HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció Gene Deitch, creador de ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye’

Sus allegados descartan que el artista de la animación haya muerto por coronavirus.

El director de las populares caricaturas animadas de Tom y Jerry, Gene Deitch, murió a la edad de 95 años.

El ilustrador ganador del Oscar murió el pasado jueves 16 de abril por la noche, según los informes de las autoridades, y fue encontrado en su apartamento en Praga tras fallecer inesperadamente.

El director y productor de cine fue visto por última vez en su departamento en el barrio Litter Quarter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#🕊 #RIP #GeneDeitch #tomandjerry

Una publicación compartida por Gene Deitch (@genedeitch) el

El portal de Cartoon Brew publicó que: » Según un amigo y vecino de la familia, la causa de la muerte no estaba relacionada con el coronavirus. Si bien Deitch no había estado enfermo, se había quejado de problemas intestinales en los días previos a su fallecimiento».

Los fanáticos le han estado rindiendo homenaje en las redes sociales, en la que mayoría le agradece por hacer que sus infancias fueran tan divertidas.

Gene Deitch nació en 1924 en Chicago, y llegó a Praga en 1959, donde conoció a su esposa, Zdenka.

Es mejor conocido por su trabajo en la serie animada de ‘Tom y Jerry, y dirigió 13 episodios. También estuvo involucrado en la creación de ‘Popeye el marino’, y en 2004 recibió el Premio Winsor McCay por su contribución de por vida a la animación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tom ve Jerry’nin ve Temel Reis’in yaratıcısı Gene Deitch, 95 yaşında hayatını kaybetti ❣️. -🌈

Una publicación compartida por Ex Minnoş, New Core Magazine (@thecoremagazinetr) el

La estrella de la animación también fue un cineasta popular que ganó el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación en 1960 por su película ‘Munro.

Comenzó su carrera como ilustrador en North American Aviation, elaborando planos de aviones intrincados y detallados. En 1943 entrenó para ser piloto, pero contrajo neumonía y fue dado de alta solo un año después.

Su carrera de animación comenzó en 1955 cuando tomó clases en el estudio de animación ‘United Productions of America’, donde más tarde fue nombrado como el director creativo de ‘Terrytoons’.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más