Consejo Asesor de la Comisión de la Verdad analizará su labor durante Covid-19

399

Durante este miércoles desde la 9:00 de la mañana, se darán cita de manera virtual los miembros del Consejo Asesor de la Comisión de la Verdad para analizar, junto al Pleno de la Comisión, los desafíos del proceso de esclarecimiento frente a la pandemia del Covid-19.

El Consejo Asesor es un órgano externo que acompaña a la Comisión desde diciembre de 2018 de manera permanente, ad honorem y a título personal. Esta instancia opera bajo la secretaría técnica del Instituto de Estudios Interculturales de la Pontificia Universidad Javeriana.

A la cita asistirán Bernardo Toro Arango, Pastora Mira García, Alcibíades Escué Musicué, Boaventura de Sousa Santos, John Paul Lederach, David Emilio Bojanini García, Gustavo Gallón Giraldo, José Antonio Ocampo Gaviria, Doris Salcedo, Manuel Ramiro Muñoz, Juan Lozano, Paula Marcela Moreno, Rodrigo Uprimny Yépez y Gonzalo Sánchez Gómez.

Desde que se decretó la cuarentena, la Comisión debió cesar, temporalmente, la toma de testimonios que realizaba de forma presencial en los territorios y a nivel nacional, y se encuentra realizando algunas entrevistas de manera virtual.

En los próximos días, la entidad retomará, también de manera virtual, la estrategia de escucha y de diálogo social, y reactivará los Diálogos para la No Repetición, los Encuentros por la Verdad, las Contribuciones a la Verdad y los Espacios de Escucha, con nuevos formatos acordes a la coyuntura.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte