HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las ARL han entregado 2,43 millones de elementos para la protección de empleados

Adicionalmente, se indicó que los recursos destinados por las ARL, como lo determinó el Gobierno, corresponden al 7 % de las cotizaciones al Sistema General de Riesgos Laborales.

El gremio de las aseguradoras, Fasecolda, aseguró que con corte al fin de semana (18 de abril), las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) habían entregado 2,43 millones de elementos de protección personal, de acuerdo con el cronograma suministrado al Gobierno, los cuales están siendo distribuidos de manera progresiva y con prioridad a las IPS públicas y privadas localizadas en las regiones con mayores casos de covid-19.

Esta cantidad corresponde al 12,2 % de los 19,89 millones de los elementos que se distribuirán en lo que resta del mes de abril.

En un comunicado, Fasecolda señaló que el número total de empresas atendidas es de 1.468. Esto cubre IPS y otras entidades (Defensa Civil, bomberos, entre otros) de 346 municipios en los 32 departamentos.

“Para la semana del 20 a 27 abril, se estima entregar 3,32 millones de elementos, atendiendo a 1.466 IPS y empresas. Las ARL, como parte del paquete de ayuda para fortalecer el sistema de salud en esta contingencia, continúan con la entrega de elementos de protección personal para los trabajadores de la salud, en cumplimiento de los decretos 488 y 500 de 2020”, se lee en texto.

Adicionalmente, se indicó que los recursos destinados por las ARL, como lo determinó el Gobierno, corresponden al 7 % de las cotizaciones al Sistema General de Riesgos Laborales. “Las ARL continúan asumiendo la atención en salud, incapacidades y pensiones, generadas por el covid-19 a los trabajadores en Colombia”, concluyó la nota, en la que se menciona que las ARL que participan de estas entregas son: AXA Colpatria, Colmena Seguros, Equidad Seguros, Positiva Seguros, Seguros Alfa, Seguros Aurora, Seguros Bolívar y Sura./COLPRENSA .

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más