HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Gobernación le adeuda a 15 hospitales más de $4 mil millones’

La diputada Elizabeth Molina, como vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea, solicitó junto a la diputada Claudia Aarón, informe a los hospitales sobre el manejo de recursos y, reportaron que la Gobernación no le ha girado los dinero a 15 ESE del Departamento.

En plena época de crisis, los hospitales no cuentan con los recursos económicos para garantizar atención y funcionamiento. La diputada Elizabeth Molina Campo aseguró que la Gobernación del Magdalena le adeuda a 15 hospitales más de 4.000 millones de pesos. La cifra fue entregada por las mismas entidades médicas a la Comisión de Salud de la Asamblea Departamental.

 Molina Campo asegura que dicha cifra debió ser cancelada desde el pasado mes de marzo, sin embargo, el gobernador Carlos Caicedo ha hecho caso omiso aun cuando el país enfrenta plena crisis sanitaria.

 “Los hospitales necesitan funcionar, necesitan atender a los enfermos, necesitan priorizar atención a posibles contagiados pero están sin los recursos necesarios. ¿Y la razón cuál es? que el Gobernador no ha querido desembolsar los pagos correspondientes” señaló la diputada.

Igualmente, aseguró que los médicos y todo el personal sanitario que labora en las clínicas del Departamento siguen estando expuestos, siguen exponiendo sus vidas por la falta de implementos necesarios para laborar con garantías de no contagiarse del Covid-19

“Hago llamado respetuoso al Gobernador para que se apersone de este tema que es fundamental. Que garantice los recursos necesarios a cada hospital para que el funcionamiento sea óptimo y se permita atender a los pacientes que así lo requieran. No es momento de priorizar amigos políticos, es momento de priorizar la vida” puntualizó la diputada.

DEUDA A HOSPITALES

La deuda de la Gobernación con los hospitales del Magdalena, presentado por la diputada Elizabeth Molina da cuenta de montos discriminados de la siguiente manera: $1.419 millones al Hospital San Cristóbal de Ciénaga y más de 1.098 millones al ente San Rafael de Fundación.

A los hospitales de El Banco Magdalena se le adeudan más de 714 millones de pesos; al de Algarrobo $129 millones; a Aracataca $81 millones y a Ariguaní un total de $130.982.336.

Y al ente hospitalario de Guamal se le adeudan más de 111 millones de pesos; al de Santana $87.860.669; Sábanas de San Ángel 25 millones con 179 mil 49 pesos y a El Retén se le adeudan más de 16 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más