HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vendaval destechó 200 casas 

Un fuerte vendaval causó estragos en el municipio de Concordia dejando más de 200 casas afectadas y una señora adulta mayor con una fractura en su muñeca, los fuertes vientos ocasionaron que los techos de las viviendas salieran volando por los aires dejando algunas viviendas a la intemperie.

 “En el día de hoy ocurrió un vendaval que ocasionó afectaciones  a más de 200 casas en todo el municipio, muchas de las viviendas destechadas, y otras han sufrido afectaciones en láminas de eternit y paredes, agradecemos que nos puedan colaborar, a la oficina de Gestión del Riesgo a nivel nacional departamental,  al gobernador y a todas las entidades que nos ayuden a resarcir lo ocasionado por este terrible vendaval” manifestó Eliseo Barraza,  alcalde de Concordia.

Ante esta situación los habitantes piden el apoyo de las autoridades para poder arreglar sus viviendas teniendo en cuenta que deben quedarse en casa por la medida de aislamiento obligatorio y evitar la propagación del coronavirus.

DAÑOS A ELECTRODOMÉSTICOS

Además de los daños ocasionados en los techos de las viviendas, los electrodomésticos también resultaron averiados teniendo en cuenta que las fuertes lluvias mojaron todo a su paso, dejando en pérdida total elementos como neveras, licuadoras, televisores entre otros.

 Las autoridades fueron alertadas por los llamados de la ciudadanía pidiendo apoyo, por su parte la administración municipal  está evaluando los para saber a cuánto ascienden los daños.

 “Eso fue algo terrible, el techo de mi casa salió volando y lo único que podía hacer en ese momento era rezar, gracias a Dios no nos pasó nada”, manifestó un habitante de Concordia.

Se está a la espera de la realización del comité de emergencia por parte de los organismos de socorro para determinar la cuantía exacta  de los daños y las personas afectadas por este fenómeno natural.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más