Cerradas las vías de ingreso a Sitionuevo y Remolino

Luego de realizar un consejo de seguridad se determinó que se debían cerrar las vías de acceso para proteger a la población de un posible contagio por Coronavirus.

Luego de varias denuncias de los habitantes de los municipios de Sitionuevo y Remolino por el permanente ingreso de personas provenientes de Barranquilla y municipios aledaños, las autoridades municipales optaron por cerrar las vías y así evitar la propagación del Coronavirus en esta población del departamento del Magdalena.

La información fue suministrada por el alcalde municipal de Remolino, Carlos Vargas, luego de finalizar una reunión para acordar las medidas del cierre de las vías durante el aislamiento preventivo y obligatorio para evitar la propagación y contagio del Covid-19.

MEDIDAS ADOPTADAS

Las autoridades  acordaron tomar las siguientes medidas para controlar el ingreso de vehículos y personas a los municipios:

Cierre de la vía a la altura del kilómetro cero, a la altura del corregimiento de  Palermo hacia la Vía de la Prosperidad y será custodiada por un retén de la  Policía.

A la altura del puente  sobre el caño de Aguas Negras y en la entrada del municipio de Remolino también serán ubicados puestos de control con miembros del Ejército Nacional.

En cuanto a la movilización solo podrán hacerlo las  personas con permiso especial relacionados con tratamientos médicos como diálisis o quimioterapia, vehículos que necesiten entregar o abastecer tiendas farmacias y graneros.

También son autorizados para salir los pacientes con remisión y autorización para atención por urgencia en clínicas y hospitales en Santa Marta o Barranquilla.

  Ante esta situación el alcalde de Remolino Carlos Vargas invita a las personas  a acatar las medidas de aislamiento: “a las personas las invitamos a permanecer en sus casas, tenemos que evitar que el virus se siga propagando o llegue a nuestros municipios”, indicó el Alcalde Municipal.

 Es de recordar que los vehículos que infrinjan las  medidas serán inmovilizados los vehículos y multados como lo manda la ley en estos casos.

Este aislamiento es más del compromiso y responsabilidad de todos, de permanecer en casa y respetar el aislamiento es de la única manera de controlar la expansión del virus.

Finalmente se invita a toda la población a quedarse en sus casas, evitar el contacto social, lavarse las manos con frecuencia, todo esto para evitar la propagación del virus y que menos personas resulten contagiadas.

También podría gustarte