HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

71 mil samarios han sido beneficiados con mercados de la Alcaldía

Atendiendo el clamor de los miles de samarios que durante esta cuarentena se han visto afectados por la falta de recursos para conseguir alimentos y otros insumos de primera necesidad, la Alcaldía distrital continúa con la masiva entrega de ayudas a la población más vulnerable de la ciudad. 

Es así, como a la fecha la administración distrital ha logrado hacer entrega de 12.000 mercados y 5.906 bonos para un total de 17.906 ayudas humanitarias que han beneficiado a 71.624 samarios en condición de vulnerabilidad, residentes en las tres localidades que componen el Distrito.

Del mismo modo, entre las ayudas entregadas también se encuentran 1.664 mercados y 900 bonos solidarios, donados por parte de la empresa privada.

Entre las más de 70 mil personas beneficiadas hasta la fecha, se destacan trabajadores informales como mototaxistas, vendedores ambulantes, trabajadoras sexuales, víctimas del conflicto armado, población en condición de discapacidad, gremios deportivos, población Lgbti, infancia y adolescencia y el gremio de taxistas.

BARRIOS BENEFICIADOS

Por otra parte, atendiendo las disposiciones nacionales para evitar la propagación del covid-19 y en respuesta a los desórdenes que se han presentado en los últimos días en algunos barrios de la ciudad, la alcaldía distrital ha dispuesto de todas las herramientas administrativas para que dichas entregas puedan ser desarrollarlas de forma rigurosa y organizada; mientras que se aplicará todo el peso de la ley, para los desadaptados que inciten a prácticas de desorden y vandalismo, que incrementan la situación de riesgo de todos los ciudadanos.

Los barrios que han sido atendidos hasta el momento son: La Quinina, Timayuí, Villa Betel, Once de Noviembre, María Eugenia, San Pablo, Loma Fresca, Primero de Mayo, Corea, Manzanares, La Victoria, San Jorge, Taganga, Luis R Calvo, Pescaíto, San Martín, San Fernando, Olaya Herrera, Villa Tabla, Oasis, Ondas del Caribe, Buenos Aires, Plenomar, El Rodadero, Centro Histórico, Cristo Rey, Don Jaca, Gaira; así como las comunidades rurales de Minca, Tigrera, El Campano, La Tagua, Bonda y Guachaca.

Todas estas ayudas por parte del Gobierno del Cambio, fueron dirigidas a partir de los estudios de identificación de comunidades vulnerables, asegurando que los recursos gestionados por la Alcaldía y las donaciones de las empresas y particulares de buen corazón, lleguen a las familias más necesitadas.

LOGISTICA Y ORDEN:

En el marco del cumplimiento de la entrega de mercados y bonos solidarios, se dispondrá de todas las herramientas administrativas para desarrollarlas de forma rigurosa y organizada; mientras que se aplicará todo el peso de la ley, para los desadaptados que inciten a prácticas de desorden y vandalismo, que incrementan la situación de riesgo de todos los ciudadanos.

MEDIDAS DE DISTANCIAMIENTO

Un panorama de completo orden y sin las aglomeraciones en las filas para ingresar desde la calle a las diferentes entidades financieras y /o bancarias que prestan sus servicios en Santa Marta, fue lo que se demostró este lunes por parte de la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Hacienda, como resultado de las medidas exigidas recientemente por la alcaldesa Virna Johnson a los gerentes de estas instituciones, en cuanto a cumplir con el distanciamiento en la atención a sus usuarios y la señalización en la parte externa de sus instalaciones.

 “Estuvimos verificando si se estaban cumpliendo las medidas exigidas por la Alcaldesa a las entidades financieras, donde se solicitaba directamente el aislamiento en la atención a sus usuarios, y se pudo observar hoy que el distanciamiento social entre un usuario y otro se evidenció, se pudo observar que hubo más orden de los usuarios que se encontraban en las afueras de los bancos, que no se vieron esas aglomeraciones que se estaban viendo en días anteriores”, indicó la secretaria de Hacienda, Ingrid Llanos.

La titular de esta cartera resaltó el trabajo realizado por los funcionarios de la Policía Metropolitana, quienes reforzaron su presencia en las afueras de los bancos haciendo trabajo de pedagogía a los usuarios, en cuanto a la importancia que tiene el aislamiento entre un ciudadano y otro al realizar la fila, para de esta manera mitigar el contagio.

La Alcaldía de Santa Marta propende para que los ciudadanos permanezcan en sus casas acatando el aislamiento preventivo y que cuando necesiten hacer una diligencia guarden las medidas de protección necesarias para evitar la propagación del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más