HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Dimar reportó el ingreso 131 embarcaciones en la cuarentena

La Dirección General Marítima reportó que a la ciudad de Santa Marta han ingresado en un mes de cuarentena obligatoria un total de 131 embarcaciones internacionales.

Después de un mes del cierre de las fronteras marítimas y fluviales del País, la Dirección General Marítima ha registrado 699 arribos de naves internacionales en los diferentes puertos de Colombia; que, bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias, contribuyen al abastecimiento y la dinámica económica del país

De acuerdo con lo estipulado por el Gobierno Nacional, el ingreso de estas embarcaciones se ha realizado para garantizar que el país cuente con los recursos necesarios que le permitan solventar el aislamiento obligatorio frente a la presencia del Covid-19.

Embarcaciones porta contenedores, de carga a granel y general, gaseros, entre otros; se encuentran entre las principales que han arribado a los puertos de: Cartagena 280, Santa Marta 131, Barranquilla 98, Buenaventura 85, Turbo 41, Coveñas 31, Puerto Bolívar 12, San Andrés 11, Providencia 5, Tumaco 4 y Riohacha 1; del 17 de marzo al 16 de abril.

Toda la actividad portuaria se ha llevado a cabo bajo el cumplimiento de las medidas sanitarias emanadas tanto por la Organización Mundial de la Salud, como por el Ministerio de Salud y de la Protección Social de Colombia, ante la declaración de la Emergencia Sanitaria.

En ese marco la Autoridad Marítima Colombiana realizó ajustes normativos y operacionales adoptando e impartiendo medidas tanto para sus funcionarios, como para las instalaciones portuarias ubicadas en el Caribe y Pacífico colombiano, para que estos procesos sean efectuados con acciones de seguridad preventivas y de control para evitar algún riesgo de contagio.

 Es de destacar que estas instrucciones, que pueden consultarse a través del portal marítimo que han contado con todo el respaldo de los diferentes actores del Gremio Marítimo y los terminales portuarios, que bajo el mismo principio implementaron controles sanitarios y de higiene adicionales.

La Dirección General Marítima, el Gremio Marítimo, las Instalaciones Portuarias, trabajan con total compromiso y esfuerzo por la población nacional las 24 horas los 7 días de la semana, cuya labor le permite a cada hogar contar con los insumos indispensables para el cubrimiento de sus necesidades básicas en la situación actual del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más