HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador pide ayuda del Ejército para llevarle mercados a los indígenas

Un urgente llamado hizo el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, al gobierno nacional para que a través del Ministerio de Defensa proporcione un helicóptero que pueda llevar los alimentos dispuestos para las comunidades indígenas que se encuentran en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se trata de 600 Mercados Populares Solidarios, dispuestos desde el 11 de abril para atender la solicitud hecha por estas comunidades, por lo cual se ha pedido por todos los medios la colaboración del Ministerio de Defensa sin que a la fecha se tenga respuesta.

 “Una acción oportuna evitaría que nuestros hermanos mayores mueran de hambre. Hoy hemos acudido tanto al señor Procurador General de la Nación como al Defensor del Pueblo, quien recientemente visitó a las comunidades, para pedirles que intercedan ante el gobierno nacional para que se materialice el apoyo aéreo que se requiere y así evitar que las comunidades indígenas sigan padeciendo el hambre que los agobia. Si no actuamos ya, el pueblo Arahuaco morirá de hambre”, afirmó el Gobernador.

Por otro lado, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y su equipo de trabajo continúan con la entrega de Mercados Populares Solidarios a las familias más vulnerables del departamento en medio de la emergencia por el Covid-19.

En una jornada maratónica, el domingo no solo llevaron mercados a Fundación, sino también al municipio de El Banco, donde se priorizó a las familias del Sisbén 1 y 2 o que no reciben subsidios del Estado de la zona urbana y rural.

 La entrega de los primeros 2.200 mercados, que constan de alimentos no perecederos, productos de aseo personal y limpieza del hogar para un mes, se realizó en la cancha de fútbol de la institución educativa José Benito Barros Palomino.

En total serán 9.300 mercados para beneficiar a cerca de 40.000 personas en este municipio. El resto se hará a través de bonos a partir de esta semana para que sean redimidos en almacenes de cadena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más