HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Renuncia masiva de médicos en el Hospital San Rafael

Cinco médicos del hospital San Rafael de Fundación, anunciaron su renuncia y dijeron que lo hacían por problemas personales.

Luego de conocerse el primer caso positivo en el municipio de Fundación, otra situación prendió las alarmas entre la población y está relacionada con la renuncia masiva de un grupo de médicos del hospital San Rafael de Fundación.

Según la carta entregada por los galenos a las directivas de la clínica, los motivos se deben a razones personales que nada tienen que ver con el estado del centro asistencial, ni otro motivo administrativo; sin embargo lo que se rumora es que la falta de garantías a un posible contagio los obligó a tomar esta decisión.

De otro lado,  está la posición silenciosa, no solamente de los profesionales de la salud, sino de todo el personal del hospital San Rafael de Fundación. De acuerdo a  fuentes del mismo hospital, se pudo establecer que los 195 contratistas del centro asistencial y la docena de empleados, están temerosos por lo que está sucediendo con la pandemia, pese a que ellos alegan que no renuncian por ese motivo.

Ese temor no es solo en centro asistencial sino en todas las clínicas del país que por estos días atienden a miles de casos sospechosos de coronavirus, todo esto teniendo en cuenta lo expuesto que está el personal de la salud y la falta de garantías para afrontar esta crisis.

QUÉ DICE LA ESE

 Ante esta situación el gerente del hospital Darwin Ávila manifestó que los médicos estarán en el centro asistencial hasta el 30 de abril y que se van del hospital por su propia voluntad, “hubo unos médicos, unos profesionales de la medicina que su contrato finalizaba el 30 de abril y ellos me manifestaron que no querían continuar con razones personales, es una situación que en varias ocasiones ha ocurrido, el hospital no le debe a nadie, ya se están contratando nuevos médicos”, señaló.

GARANTIZADA LA DOTACIÓN

De otra parte el gerente manifestó que el hospital cuenta con la dotación pertinente que garantiza la seguridad del personal médico. “El hospital San Rafael cuenta con toda la dotación pertinente y ceñida a los lineamientos del Instituto Nacional de Salud y del Ministerio Nacional de Salud para el manejo de toda la contingencia, no carece de ningún elemento de protección personal”, aseguró el gerente del hospital San Rafael Darwin Ávila. Pero otra cosa dicen los médicos y el personal que trabaja en esa institución. Que no cuentan con las herramientas necesarias para la atención de los pacientes.

Mientras tanto en la población se aumentan las dudas y la incertidumbre, acerca de su el Centro Asistencial se encuentra debidamente preparado para atender esta emergencia sanitaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más