HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´El atentado donde fue herido mi hermano, estaba dirigido a mi´

La líder social y defensora de los derechos humanos, Christina Cantillo de Nigrinis, hermana de Luis Felipe Cantillo Martínez, reciente víctima del ataque sicarial ocurrido la tarde del lunes en el sector de Ondas del Caribe, se pronunció para desmentir la información de  la Policía Metropolitana de Santa Marta, donde indica que su pariente hace parte de la organización criminal ‘Clan del Golfo’, y que al parecer condujo la moto el pasado viernes 17 de abril, día que asesinaron a Johnny Alexander González Riaño, alias ‘Chaparro’ en plena vía pública.

“La información que arrojó la Policía es totalmente falsa, ya hablé con el mayor Guerrero de derechos humanos y ya están haciendo un oficio para que la Sijín haga los correctivos ante los medios de comunicación. Mi hermano no tiene ningún tipo de alias, no tiene antecedentes de ningún tipo y él no es alias ‘Carlitos’. Alias ‘Carlitos’ es otro personaje del barrio”, afirmó Christina.

Cantillo de Nigrinis, hermana de Luis Felipe Cantillo Martínez se destacó en la protesta que adelantaron en el mes de enero en contra del presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio Alzamora y recibió amenazas de muerte por medio de un panfleto, “quisieron darle por donde más le dolía y que el atentado iba contra ella”, afirmó.

“Yo y mi familia estamos en peligro de muerte, el atentado en el cual fue víctima mi hermano ayer, fue a causa de mi trabajo como líder social y defensora de derechos humanos. Ninguna de las autoridades en el Magdalena sabe qué tipo de sensible estoy manejando actualmente y anteriormente”, dijo Christina, quien dijo que a raíz de las amenazas y el alto nivel de riesgo, la Unidad de Protección implementó un esquema de seguridad; dos escoltas y un vehículo.

EL ATAQUE A BALA

Cabe recordar que, el hecho sicarial se produjo alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando los pistoleros quienes burlaron las medidas de cuarentena impuestas por las autoridades, se aproximaron hasta la vivienda Cantillo Martínez, un joven de 24 años de edad, ubicada en la calle 10B con carrera 54 del sector en mención, donde este se encontraba sentado para cumplir con su ‘objetivo’; sin embargo la víctima logró percatarse de la intención de sus victimarios y corrió, siendo impactado a la altura del pecho.

Los sonidos de los disparos alertaron a sus familiares y vecinos, quienes salieron a verificar que había ocurrido, encontrando el cuerpo del joven tendido en el suelo a consecuencia de los impactos de balas. De inmediato, fue trasladado  hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde minutos más tarde y debido a la complejidad de las heridas fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche donde permaneció hasta la mañana de ayer, tras ser dado de alta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más