Concejo convocó a sesión virtual a los secretarios de Salud y Promoción Social

Los secretarios de salud, Germán Arrieta y de Promoción Social, Andrés Correa, fueron citados a sesión virtual por el Concejo de Santa Marta.

El Concejo de Santa Marta, entró en sesiones extraordinarias que se realizan de forma virtual, con el fin de esclarecer algunas dudas que han surgido en la comunidad y en los diferentes estamentos sociales sobre la atención a la emergencia sanitaria que se vive por la propagación del covid-19.

 “Son preguntas recurrentes que se hacen los ciudadanos teniendo en cuenta la problemática social en todo el mundo y por supuesto Santa Marta no escapa del mismo. Son interrogantes por lo menos el tema de los mercados solidarios, cuáles han sido las ayudas de las entregas que ha hecho el gobierno nacional”, sostuvo el concejal Jaime Linero Ladino.

Por lo anterior se ha hecho una citación urgente a los secretarios de promoción social, Andrés Correa y Salud, Germán Arrieta, a dos plenarias virtuales que se desarrollarán el próximo lunes 27 y martes 28 de abril, respectivamente.

El concejal afirmó también que muchos ciudadanos aún desconocen cómo acceder a las ayudas entregadas por el distrito y no son beneficiarios de ningún incentivo nacional, lo cual complica su situación económica, “también hay muchas personas que no conocen aun como acceder a estos ingresos solidarios del gobierno nacional, porque hay muchas personas en la informalidad que el caso de Santa Marta es más del 80% y son los más golpeados porque viven del día del día y no tienen ningún beneficio del gobierno nacional”.

SOBRE EL PERSONAL MÉDICO

Otro de los puntos a tratar será también las condiciones laborales del personal médico de los diferentes centros asistenciales de la ciudad de Santa Marta, puesto que, en días pasados se conoció que el 34% de los casos de contagio que se registran en el distrito pertenece a miembros del equipo médico, además también se ha denunciado que no cuentan con los equipos e insumos de bioseguridad necesario para atender a los pacientes o posibles casos de covid-19.

También podría gustarte