48 incendios forestales en la Sierra Nevada en este 2020

El Cuerpo de Bomberos de Ciénaga en cabeza de la capitán Lourdes Peña del Valle, reportó que a la fecha han atendido 48 incendios forestales en la Sierra Nevada jurisdicción de este municipio.

“Nunca antes habíamos atendidos tantos incendios en la Sierra Nevada, los cuales se han presentado en Jolonura, San Javier, San Pedro, Palmor, Siberia, no habido un corregimiento del macizo montañoso de esta zona del Departamento que no haya sido afectado por incendio forestal”, dijo Peña del Valle.

Asimismo, la Capitán de Bomberos Ciénaga hizo referencia a que es necesario de manera inmediata los controles con sanciones a las personas que están causando los incendios.

Además aseguró que el daño a la Sierra Nevada es tan grande que necesita un trabajo en equipo de todas las entidades ambientales e internacionales y una gran inversión.

“La Sierra Nevada está en cuidados intensivos cada día hay más incendios, no han cesado por los menos en jurisdicción del municipio de Ciénaga. Nosotros trabajamos en evitar quemas de basuras que generan más emergencias”, precisó la Capitán del Cuerpo de Bomberos.

También podría gustarte