HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación activó plan de contingencia ante vendaval en Concordia

La Gobernación del Magdalena, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, activó el plan de contingencia para atender la emergencia ocasionada en la tarde de este martes por un vendaval con fuertes lluvias en el municipio de Concordia, en la subregión del río.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Javier Pava, informó que aproximadamente 20 casas quedaron totalmente destechadas y otras 20 con daños leves.

“Las familias que quedaron sin techo fueron auxiliadas por la Alcaldía para que pasen la noche en albergues comunales. Este miércoles evaluaremos la totalidad de daños y requerimientos en busca de brindar soluciones para que habiliten sus viviendas”, expresó Pava.

El funcionario dijo que de acuerdo con los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, a finales de este mes y comienzos de mayo se presentarán lluvias en gran parte de la región Caribe y Andina.

Igualmente, explicó que en el Magdalena se han registrado fuertes lluvias en el sur de la Sierra Nevada de Santa Marta que generan vientos que van hacia el occidente del Departamento y algunas corrientes que provienen del oriente y producen estos vendavales.

“Esto es un común denominador por esta época y vamos a tener que estar muy preparados con las alcaldías. A partir de un boletín que sacó la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo hemos enviado una comunicación a los alcaldes para estemos atentos frente a estas situaciones sin descuidar que estamos frente a la pandemia del coronavirus, por lo que debemos tener un plan tanto para la temporada de lluvias como para el coronavirus”, señaló Pava.

El director de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental hizo un llamado a la comunidad para que asegure y revise el estado de los techos y cubiertas de sus viviendas e igualmente a los alcaldes para que estén alertas ante el aumento del nivel de los ríos y tomen acciones como evacuaciones preventivas, con el fin de evitar emergencias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más