Dinkol Arroyo y su misión de mantener vivo el legado del Joe

El legado musical de Joe Arroyo en las manos de su hijo Dinkol Arroyo.

Dinkol tiene la gran responsabilidad de mantener vivo el legado de su padre, el fallecido Joe Arroyo. Es el único hijo varón del Joe, con 15 años de carrera profesional viene combinando la labor de mantener vivo el repertorio de su padre, junto a sus propias inquietudes musicales.

En medio de esta emergencia global, acaba de lanzar una canción inédita, ‘La vida da vueltas”, un tema lleno de esperanza y felicidad sobre la vida.

En este nuevo tema musical deja claro que ante las adversidades lo más importante es tener la tranquilidad suficiente para pasar los momentos difíciles sin perder el sonido y sentimiento de la salsa contemporánea.

Es el preámbulo de un trabajo musical que estará compuesto por siete canciones que irá lanzando a lo largo del año, en el cual, contará con colaboraciones de artistas como Mauro Castillo, Jessie Uribe y Danny Marín.

‘La vida da vueltas’, ¿una canción propicia para estos momentos de emergencia mundial?

Es una canción que nos pone a pensar un poco. No era nuestra intención lanzarla en esta temporada, pero ya la habíamos grabado y llegó esta pandemia que nos cambió la vida de un momento a otro, y es un tema del cual habla esta canción. Creo que es el momento para pensar hacia dónde vamos como individuos y como sociedad.

¿Esta nueva propuesta se complementa con el legado de su padre (Joe Arroyo) que usted mantiene vivo?

Es una gran responsabilidad y sé que estoy haciendo algo realmente arriesgado, al venir cuidando y difundiendo un legado musical tan valioso como el que dejó mi padre, pero por otro lado, crear mi propia música e incluso mi propio sonido.

Han sido años importantes de llevar este legado por todo el territorio nacional e incluso en el exterior, que me ha abierto puertas en distintas partes del mundo, pero también quiero mostrar mi música, que viene de ese mismo legado, pero con las inquietudes artísticas de alguien de mi edad y mis tendencias musicales.

¿Cómo la gente ha ido recibiendo su propuesta propia?

Poco a poco hemos ido metiendo nuestro propio sonido y algunas nuevas canciones, que nos ha dado muy buenos resultados tanto con la gente que conoció y era fanática de la música de mi padre, así como  los jóvenes que apenas están conociendo su legado.

También podría gustarte