HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Benditos versos’, en el piano de Rita Fernández

La presidenta de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, la samaria Rita Fernández, no dudó un solo segundo en dejar ver, en estos días de cuarentena, su gran talento al momento de ejecutar el piano. 

Así lo hizo, entonando la canción vallenata ‘Benditos versos’, cuya autoría es del maestro Rafael Manjarrez y es considerada por muchos como “El Himno de La Guajira”.

El video en el cual quedó consignado este gran gesto, llamó la atención del compositor Manjarrez, quien manifestó su agrado respondiendo con un bonito mensaje de agradecimiento.

“Hoy me desperté con un video que me mandó mi hermanita Ada Aroca, en la que mi respetada y admirada maestra, Rita Fernández, me hace el honor de interpretar con su mágico piano ‘Benditos versos’, uno de mis ímpetus de inspiración, que tiene para mí, por múltiples razones, especial significación”, expresó Rafa Manjarrez.

‘El Cantautor’ agregó: “Tengo que darle gracias a Dios por permitirme vivir la inenarrable experiencia de ver una ‘juglareza’ de esa talla, que con total desprendimiento y grandeza, en vez de tocar una cualquiera de sus tantas obras célebres, registra su instrumento para recorrer los rengloncitos melódicos y poéticos que hice un día, inexperto; pero henchido de amor puro y romanticismo. Gracias mi Rita, gracias. Dios te cuide siempre”.

Se trata de una interpretación magistral de uno de los más grandes éxitos de Rafa Manjarrez que, dicho sea de paso, salió al mercado en el año 1986, bajo el sello discográfico de Diskarime; grabada en esa ocasión por ‘Beto’ Zabaleta en el canto y Luis ‘El Negro Villa Payares, en el acordeón, y salió al mercado en el  trabajo discográfico denominado ‘De nuevo los buenos’.

Esta canción fue declarada fuera de concurso en el Festival del Carbón, efectuado en Barrancas, La Guajira, en el año 1985.

De acuerdo con lo manifestado por Rafael Manjarrez, con relación a ‘Benditos versos’, es la composición que más le gusta y está inspirada en una morena guajira de risa tierna, piernas perfectas, porte de reina y carácter altivo, que se negaba a sus galanteos.

“Un día decidí hacer una estrofa, tal y como la narré en la canción, era para una mujer que se constituyó en mi obsesión”, cuenta Manjarrez. Asegura que era su “razón de vivir” en aquel momento; pero que ella no le prestaba atención porque decía que él era muy mujeriego.

“Por cuestiones del destino terminamos en entornos distintos, y hoy somos buenos amigos. Cada quien hizo su hogar por aparte”, precisó el cantautor.

Ahora, ‘Benditos versos’, ha servido además de inspiración en estos días para que doña Rita Fernández, reconocida por ser autora de exitosas páginas de la música vallenata y creadora del himno de Valledupar, pase su cuarentena con las mejores melodías de su piano interpretando las canciones que le llegan al alma.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más