‘No hay afán de volver a jugar’

201

  El presidente de la Dimayor, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, expresó que no hay fecha definida de regreso, pues dependen de la decisión del Gobierno y agregó que el protocolo incluye al fútbol femenino.

Jorge Enrique Vélez se refirió al protocolo entregado al Gobierno Nacional para el regreso de la actividad del fútbol colombiano, el cual fue suspendido por la pandemia del coronavirus. El documento incluye medidas de salubridad para viajes de clubes, partidos y entrenamientos, entre otros.

El presidente de la Dimayor, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio, expresó que no hay fecha definida de regreso, pues dependen de la decisión del Gobierno y agregó que el protocolo incluye al fútbol femenino.

Sobre el protocolo para que vuelva el fútbol el dirigente dijo: “Yo lo definiría como el protocolo de la vida, porque lo que prima es la vida de los jugadores y de los vinculados al fútbol colombiano. Fue un trabajo con asesores internacionales, los médicos de la Federación, el médico del Ministerio del Deporte. La idea es poder volver pero con garantías. El protocolo tiene de todo, arranca desde el momento de pretemporada. Primero hay que revisar a las familias de los jugadores y cuerpos técnicos. Dice cómo entrenar, cómo ir al estadio, cómo viajar. No hay un minuto del día a día que no esté monitoreado por el protocolo”.

Acerca del posible fecha de regreso a puerta cerrada: “No tenemos ningún afán, de eso no llegan cosas buenas. Es un protocolo de la vida, todos debemos estar seguros. Si el Gobierno determina que hay que revisar primero qué pasa en otras ligas, nosotros no tenemos problema. No hay fecha de vuelta, nosotros nos adaptamos a lo que considere el Gobierno y si hay que hacer reuniones o cambios”.

También se pronunció sobre los problemas económicos en los clubes: “Estamos buscando alternativas económicas, hay que ser creativos y reinventarnos. No ganamos nada arreglando lo económico si se nos viene una catástrofe con un jugador o un hincha. Primero la vida y ya vendrán soluciones en ese sentido. Uno se desespera con problemas económicos, a todos le pasa. Los dirigentes piensan distinto entre sí, pero los 36 están buscando soluciones entre ellos. Todo esto nos servirá para el proceso del FPC”. / COLPRENSA

También podría gustarte