Los focos de contagio en Colombia que más preocupan al Gobierno

El viceministro de Salud reveló en La FM que en el Valle se tiene una alerta por el incremento de casos y el incumplimiento del aislamiento.

En Colombia ya se superó la barrera de los 4.100 casos identificados de coronavirus, sin embargo el Gobierno y el equipo de epidemiólogos que lo asesora han sido enfáticos en que esta no es la cifra total de contagiados pues se cree que una persona puede contagiar hasta tres o cuatro personas más.

El Ministerio de Salud activó alerta en algunas zonas del país por las cifras de crecimiento de la pandemia y tiene en la mira a unos sectores en específico. Valle, La Dorada (Caldas) y la ciudad de Bogotá, los focos de contagio que alarman.

El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, reveló en La FM que la situación en el departamento del Valle es muy preocupante porque ha tenido un incremento importante en contagios.

“Hemos encontrado comunidades donde no hay compromiso suficiente con el aislamiento, incumplen medidas de no realizar eventos públicos ni privados. En el Valle vemos un tema que nos preocupa”, aseveró.

Otro caso que preocupa al Gobierno es Bogotá. Comentó que en algunos sitios de la ciudad se observan a adultos mayores entrando a supermercados y también genera alarma la cantidad de personas transitando por algunos sectores.

El tercer foco de contagio es La Dorada, en el departamento de Caldas. “Hay un barrio donde tenemos una concentración importante de casos”.

A esto se suma lo que sucede en la cárcel de Villavicencio, donde se han identificado más de 25 casos. “El tema de personas privadas de la libertad, especialmente en Villavicencio”.

“Estos son los puntos en los que tenemos concentración de casos, que lógicamente estamos atendiendo con entidades territoriales para lograr un mejor efecto”, puntualizó.

Fuente: Sistema Integrado Digital

También podría gustarte