Matheus Uribe, valoró el trabajo de Queiroz

Sobre el legado de otros futbolistas de Colombia en el equipo portugués, Uribe resalta que esto es una motivación y que James y Falcao fueron claves para que su fichaje, en julio de 2019, se llevara a cabo.

En su casa en Portugal, Matheus Uribe habló con la revista del FC Porto, de la que es portada de la más reciente edición. El volante tocó varios temas, como la historia de los colombianos en el club, su sequía goleadora y el cambio que ha tenido la Selección desde el arribo de Carlos Queiroz hace un año.

“Desde la llegada de Carlos Queiroz, el método de juego de Colombia ha cambiado para mejor. Con el trabajo que hemos hecho, hemos reforzado nuestro equipo, nuestras tácticas, y eso nos ayudará más en las competiciones que tendremos en el futuro”, afirmó Matheus.

Sobre el legado de otros futbolistas de Colombia en el equipo portugués, Uribe resalta que esto es una motivación y que James y Falcao fueron claves para que su fichaje, en julio de 2019, se llevara a cabo.

“Me gusta tener esa responsabilidad de mantener el legado, me motiva a dar el 200% para no defraudar a la gente que me apoya a diario, para poder devolver con buen rendimiento la confianza que me dan la dirección y el equipo técnico (…) Por supuesto, las opiniones de James y Falcao, que son mis compañeros en Colombia y tuvieron un gran paso en el FC Porto, fueron algo muy importante para decidirme a venir a este club”, dijo.

Matheus completa 32 partidos con Porto en todas las competiciones y se ha afianzado en la nómina de Sérgio Conceição, sin embargo, aún no marca su primer gol. En su carrera se ha caracterizado por ser un volante con bastantes anotaciones, incluso en su primer año en México anotó 11 goles.

“Estoy muy ansioso por marcar un gol con el equipo, aunque ahora tenga un papel más defensivo. Siempre me ha gustado anotar y desafortunadamente no ha sucedido. Pero te prometo que en cuanto vuelva a la liga verás el primer gol de Uribe”, aseguró.

Finalmente, el volante destacó a los cuatro técnicos que más han marcado su vida y lo que cada uno le enseñó. “Pedro Sarmiento me enseñó la pasión y la responsabilidad de este deporte. Alberto Gamero me mostró que con respeto y confianza la amistad no tiene por qué afectar una relación de trabajo. De Reinaldo Rueda aprendí que por muy victorioso, grande, ganador y famoso que seas, la humildad es fundamental para todos los seres humanos. Miguel Herrera me enseñó que cuando se trata de trabajar y competir hay que hacerlo con seriedad, respeto y responsabilidad”, concluyó. /AFP

También podría gustarte