Gobierno quiere promover préstamos para que equipos puedan pagar sus nóminas

407

El Ministro del Deporte dice que el retorno del fútbol en este momento es inviable, pero se evalúan opciones para que vuelva el torneo.

El fútbol colombiano vive el momento más crítico en su historia a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) y la suspensión indefinida de todos los torneos por parte del Gobierno Nacional. Durante el desarrollo de esta situación, el gobierno Duque ha indicado que se encuentra evaluando alternativas que permitan el retorno de la competencia, con la implementación de estrictas medidas sanitarias que protejan la salud de los deportistas.

En diálogo con La FM, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte de Colombia, explicó que el Gobierno Nacional no está negando la posibilidad de que el fútbol pueda retornar, pero sí está convencido de en este momento no es viable. Sin embargo, el ministro Lucena resaltó que sí hay una continua evaluación de alternativas que permitan reabrir el fútbol.

Por otra parte, el ministro del Deporte aseguró que el Gobierno Nacional está trabajando en crear fórmulas de ayudas para que los equipos colombianos tengan un apoyo para el pago de sus nóminas.

“Pese a que el fútbol no es la prioridad en este momento, si se evalúan medidas para ayudar a los equipos con el flujo de caja para pagar sueldos de los trabajadores”.

El ministro Lucena explicó que el sistema financiero podría ser un medio que sería de gran ayuda para los equipos que necesitan pagar las nóminas y por ello el Gobierno quiere darle garantías a estas ayudas, para así facilitar que los equipos puedan acceder a estos recursos.

“El afán es poder pagarle a los jugadores, independientemente de que haya liga o no. Ese es el gran afán que tenemos todos, que los jugadores puedan subsistir”.

No obstante, Lucena resaltó que dichos créditos serían exclusivamente para pagar nóminas de los equipos y pese a que el Gobierno brinda garantías, serán las entidades financieras las que decidan si los otorgan o no.

De igual manera, el ministro Lucena aclaró que la suspensión de contratos no es una alternativa y por ellos se recomienda que haya un mutuo consenso entre los jugadores y equipos, en especial cuando hay deportistas con salarios muy altos.

Fuente: LA FM

También podría gustarte