Colombia, entre los países que más exportan jugadores

 Brasil y Francia lideran el ranking entregado por el CIES. Colombia aumentó su exportación de jugadores de 382 a 467, además es el tercero en Sudamérica.

Desde hace varios años, Colombia se ha mantenido en el ranking de los países que más exportan jugadores. Las buenas actuaciones de los colombianos en los últimos mundiales han activado el mercado. México y Estados Unidos, son los destinos en donde van más los nuestros, según publicó el Observatorio Internacional del Fútbol (CIES).

Brasil, Francia y Argentina lideran la lista como los países que más exportan jugadores. Según el informe, proporcionan hasta casi una cuarta parte de la fuerza laboral extranjera total en el fútbol mundial (22,5%). Esto es según los que salieron al extranjero durante el 2019.

Colombia aumentó su número de jugadores exportados al extranjero, pasó de 382 a 467, el 83,01% se fue a un equipo de primera división. Mantuvo el octavo lugar del año 2018. Esta vez superó a países como Nigeria, que es el principal exportador africano, a Holanda y nuevamente a Italia. Además es el tercer país sudamericano que más exporta.

Aunque bajó la cuota de exportación en México, sigue siendo el destino que más recibe colombianos. En 2018 fueron 47, mientras que en 2019 llegaron 30. El segundo destino con más exportación de los nuestros es Estados Unidos con 28 jugadores. En los últimos años varios han empezado a crecer en la MLS. / AFP

También podría gustarte