Segunda anciana española de 101 años se recupera del coronavirus

484

La paciente fue despedida entre aplausos por gran parte del personal sanitario encargado de su cuidado.

Una anciana española de 101 años de edad recibió el alta médica este miércoles en la ciudad de Lugo (noroeste), tras varios días hospitalizada por la COVID-19.

Se trata de la segunda anciana de esa edad que se recupera de la enfermedad en España, después de que otra mujer de 101 años fuera dada de alta en la región de Aragón (noreste) a finales de marzo.

Al recibir el alta médica, la paciente fue despedida entre aplausos por gran parte del personal sanitario encargado de su cuidado, mientras de fondo se escuchaba “Resistiré”, el himno musical que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra la pandemia en España.

La pandemia de coronavirus se ha cobrado hasta ahora en España la vida de 21.717 pacientes y ha infectado a 208.389 personas.

Por su parte, una mujer belga de 103 años infectada de coronavirus ha salido de la UCI este martes, tras pasar cerca de un mes en ese servicio del hospital Koningin Elisabeth Instituut, en la localidad de Oostduinkerke (Flandes occidental).

La anciana contrajo la enfermedad a finales de marzo tras una operación de rodilla y fue desde el primer momento ingresada y aislada en ese centro hospitalario.

Este martes, la paciente fue autorizada a abandonar la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde había sido la primera en ingresar por coronavirus desde el inicio de la pandemia, informó la agencia Belga.

“Esta historia es la de la esperanza y dedicación de todo nuestro equipo”, dijo el director general del centro, Gerd Callewaert.

Fuente: EFE

También podría gustarte