Juanes quiere ‘Volverte a ver’

Juanes anunció concierto sinfónico virtual junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el próximo 25 de abril.

Aunque ya había realizado un primer concierto desde casa en medio de la cuarentena, Juanes anunció concierto sinfónico virtual; esta vez, junto a la Orquesta Filarmónica de Bogotá el próximo 25 de abril.

La cita será a las 4:00 de la tarde a través del canal de YouTube del artista, “por la esperanza de #VolverteAVer”, que busca rendirle un homenaje a todos los colombianos que, con tesón y esfuerzo colectivo, tienen una apuesta común: volverse a ver.

“No saldremos a la calle siendo los mismos. Nuestras almas han pasado por reflexiones profundas. Cuidarnos los unos a los otros es y será nuestra misión. Es momento de ser conscientes del otro. Es momento de preguntarnos ¿dónde poner los valores? Es momento de darle importancia a lo esencial. Mi gratitud a quienes ponen su vida en riesgo para cuidar la nuestra. Siempre presente para aportar a mi Colombia querida. Todos tenemos incertidumbre, pero mi país es resiliente y la esperanza nos une. Colombia, siempre quiero volverte a ver. Hoy nuestra música se une en una sola voz para llenarte de esperanza”, comentó en sus redes sociales Juanes.

El montaje de este concierto sincrónico exigió la participación de los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo las direcciones musical de Andrés Felipe Jaime, sinfónica de Antonio José Suárez y general del maestro David García.

La producción del concierto estuvo a cargo de Emanuel Briceño, los arreglos son de David Campbell, Juan Luis Guerra y Emanuel Briceño y la orquestación está a cargo de David Campbell, Juan Luis Guerra y Gustavo Parra.

Así mismo, Juanes, estuvo acompañado por su banda compuesta por Emanuel Briceño en el teclado, Juan Pablo Daza en la guitarra, Felipe Navia en el bajo, Marcelo Novati en la batería y Sebastián Guarín en la dirección de video.

Los temas musicales que se presentarán en el concierto fueron grabados durante una semana, de manera individual por los músicos de la OFB; luego estos arreglos fueron ensamblados de manera perfecta. La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha sido pionera en producciones digitales. /[email protected]

También podría gustarte