Alcalde de El Banco se viste de rojo para pedir ayuda del gobierno

Muchos gobernantes se las ingenian para pedir ayudas del gobierno para su gente en esta época de pandemia, uno de esos dirigentes es el alcalde de El Banco, Roy García, quien vestido de rojo ha llamado la atención de diferentes medios locales y nacionales.

El médico banqueño quien actualmente es el alcalde municipal sale a las calles con su particular vestido para llamar la atención de los dirigentes nacionales y así pedir apoyo por su gente que tanto lo necesita en esta época de aislamiento obligatorio.

“El significado de la capa roja es que debido a la pandemia hay hambruna, el municipio de El Banco tiene hambre de cada 100 banqueños el 84% tiene problemas de pobreza, de salud de educación, por eso hacemos un llamado al gobierno nacional porque las ayudas siguen siendo insuficientes, un mes de $80 mil pesos no alcanza para proveerse de manera necesaria, hay familias numerosas que tienen necesidades”, aseguró el mandatario local.

Seguidamente dijo: “con las vías de hecho no se consiguen las cosas, tenemos que respetar y evitar las aglomeraciones, a nuestro presidente y la empresa privada le hacemos el llamado para que nos ayuden porque los recursos que tenemos son insuficientes”.

Esta es la forma de solicitar una ayuda de manera pacífica a las autoridades y poder así contribuí a calmar el hambre de los banqueños, en otras ocasiones se han organizado jornada de mercados solidarios donde se convocó a comerciantes, dirigentes políticos y personas de buen corazón para que donaran a quienes más lo necesitan.

También podría gustarte