HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Disfruta del arte de los Museos Banrepública 

Promover la experiencia estética con pautas prácticas, que permitan entender y disfrutar las obras de arte que hacen parte de las colecciones del Museo Botero y del Museo de Arte Miguel Urrutia, es el objetivo del Club.

“¿Eso es arte?”, “¿Qué es eso?”, “¿Está al derecho o al revés?”, “Eso podría hacerlo yo”. Estas son expresiones recurrentes de varios visitantes de museos. Conscientes de que muchas veces estar frente a una obra de arte puede resultar incómodo o incomprensible y de que no existe una única manera de “entender el arte”, los equipos de Servicios al Público y Educativos y Divulgación de los Museos del Banco de la República han diseñado un ‘Club virtual de apreciación de arte’

Con esta iniciativa, se busca promover la experiencia estética de sus participantes con pautas prácticas, que les permitan entender y disfrutar las obras de arte que hacen parte de las colecciones del Museo Botero y del Museo de Arte Miguel Urrutia – Mamu.

El Club virtual se realizará a través de la página de Facebook de los Museos del Banco de la República e inició actividades esta semana.

No es requisito para quienes deseen participar tener conocimientos previos sobre arte o temas afines, solo disposición para aprender cosas nuevas y participar en las actividades propuestas. Esta actividad es gratuita.

¿Cómo participar? Primero, sigue a los Museos del Banco de la República en Facebook; luego, únete al grupo de Facebook ‘Club virtual de apreciación de arte’ de los Museos del Banco de la República. ¡Y listo! Participa en las actividades y consulta los contenidos que se comparten por ese grupo.

LOS RECOMENDADOS

-Colección de Arte del Banco de la República: Iniciada en el año 1957, es una de las colecciones más grandes del país. Tras más de seis décadas de coleccionismo riguroso y constante, hoy cuenta con cerca de 6.000 obras de arte entre las que se encuentran obras de arte colombiano, latinoamericano e internacional. La invitación es a explorar en línea las obras y artistas que componen la Colección.

-¿Cómo se mira una obra de arte contemporáneo?: En menos de 5 minutos, el artista barranquillero Álvaro Barrios, uno de los pioneros del arte conceptual en Colombia y ganador de reconocimientos, entre ellos, la I Bienal de Buenos Aires y la IX Bienal de Tokio, cuenta cómo apreciar una obra de arte; elementos como la observación y los conceptos son importantes para Barrios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más