HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fabiola Calle salió de cuidados intensivos

Tras varias semanas en la unidad de cuidados intensivos, Fabiola Calle, integrante y fundadora de Las Hermanitas Calle, gracias a su mejora en su estado de salud, salió de la UCI, aunque continuará hospitalizada un tiempo más.

Ella había adquirido el covid-19 en Estados Unidos donde se encontraban cumpliendo una gira de conciertos, y tras su regreso a Medellín, empezó a sentirse mal a mediados del mes de marzo, por lo que tuvo que ser internada en un centro hospitalario, con una condición tan grave, que estuvo en coma inducido.

Según la familia de la artista de música carrilera, Fabiola ya se encuentra fuera de peligro y sus pulmones volvieron a funcionar y deberá iniciar una rehabilitación en las próximas semanas.

En el 2003, cuando su hermana Nelly Calle falleció víctima de un cáncer, Fabiola pensó en retirarse del mundo de la música, tras 38 años de entrega total a la música con el dúo que lideraba junto a Nelly, Las Hermanitas Calle.

Fue su familia, sus propias ganas de seguir en los escenarios, pero en especial, el apoyo y pedido del público que la hizo continuar recorriendo el país y distintas partes del mundo, siendo las máximas exponentes de la música carrilera y pioneras de lo que hoy se conoce como música popular, pues junto a artistas como Helenita Vargas se ganaron un lugar en géneros musicales, que para la época, eran géneros musicales machistas.

Nacida en Ciudad Bolívar (Antioquia) en 1946, fue una de las cinco mujeres de un matrimonio de nueve hijos. Aunque en su casa la música siempre fue protagonista, no era bien visto que las mujeres se dedicaran a cantar de manera profesional. Pese a ello, todas las hijas fueron cantantes.

“Era una música cantinera, que se solía interpretar en bares y cantinas donde no era bien visto ver a dos mujeres cantando. Ser cantante mujer en los años sesenta era mucho más difícil de lo que es hoy en día y había que tener la falda bien puesta a la hora de subirse en un escenario”, aseguraba Fabiola Calle en una entrevista con Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más