HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

“Fue un reto personificar al mejor policía del mundo”

A Christian Meier lo sorprendió cuando le ofrecieron personificar a Óscar Naranjo después de varios años alejado de los sets de grabación y de las producciones en Colombia, país donde el actor peruano ha realizado buena parte de su carrera artística.

Justo, en el momento en que decide retomar su carrera, llegó la oportunidad de optar por el papel protagónico de ‘El General Naranjo’, una serie que lo trajo de vuelta a Colombia, con una producción que ya se estrenó en Fox Premium y que llegó a la pantalla del Canal Caracol.

Christian Meier se ganó el exigente casting por el cual pasaron algunos de los más renombrados actores colombianos. Junto a él, la producción requirió de más de 500 actores, con un elenco en el cual se destacan Juliana Galvis, Julián Román, Diego Cadavid, Viña Machado, Andrés Toro, Juan Pablo Shuk, Brian Moreno, Laura Ramos, Juan Manuel Vesga, entre otros.

¿Qué fue lo más difícil de interpretar a General Óscar Naranjo?

Primero tenía que aterrizarlo. Lo primero que vemos de él son virtudes, pero había que conocerlo bien, porque como todo ser humano se cuestiona cosas de la vida, si va por el camino correcto o no. El General es ejemplar, con una carrera intachable, que como todos nosotros, debe perder la compostura de vez en cuando, su estabilidad, su objetividad. Lo humanizamos.

¿Cómo preparó el personaje?

Leí mucho de él, lo vi mucho a través de videos, incluso con material inédito, todo con el fin de entenderlo un poco más, porque lo que no hemos querido hacer es representarlo tal cual, porque no es una serie biográfica, por lo que no tenía que imitarlo pero sí entenderlo para poder contar su historia.

Al conocer la historia de Colombia en profundidad, ¿Qué le sorprendió?

Uno no pensaría que la lucha antidrogas le lidera la policía de un país, porque en Estados Unidos o Perú, lo hacen una parte de la Marina, pero Colombia es quizás uno de los únicos países que le ha dejado esas responsabilidad a la policía, la cual se ha dotado de una infraestructura y una inteligencia poderosa.

¿Cuáles fueron las escenas más difíciles?

De las escenas más difíciles están los operativos de la policía, que debes ensayar, preparar, para luego grabarlos, terminar extenuado en el suelo pidiendo agua, para que el director te diga, ahora la grabaremos por este lado. Quizás la semana más difícil fue cuando realizamos las escenas de la toma del Palacio de Justicia, lo más extenuante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más