HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga tiene el 80% de los casos de contagio

De los 21 casos que actualmente tiene confirmado el Magdalena, 17 pertenecen a Ciénaga, cifra que coloca a la segunda ciudad del departamento con una tasa del 80% de los casos confirmados en los municipios distintos a la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con los datos entregados por la Secretaria de Salud municipal  los datos de los 17 pacientes diagnosticados con Covid-19 son: tres pacientes que se encuentra en edades entre 18 a 28 años; 14 casos entre los 29 y 59 años, dos casos más son personal de la salud y 11 son personal militar.

Asimismo, se reportó que 14 de esos casos son hombres, mientras que tres de las infectadas son mujeres, con respecto a los nexos 14 pacientes guardan relación con pacientes anteriormente diagnosticados con el virus, mientras que tres casos permanecen en estudio, pues se desconocen los detalles de sus contagios.

Cabe resaltar que hasta el momento ninguno de los contagiados se encuentra internado en algún centro hospitalario, permanecen en aislamiento domiciliario obligatorio y bajo estricta vigilancia de la secretaria de Salud municipal y departamental.

11 DE ELLOS SON MILITARES

Por otro lado, la Secretaria de Salud Municipal de Ciénaga Magdalena, dio a conocer que si bien ya son un total de 17 casos los reportados hasta la fecha en el municipio, aclaró que de ellos 11 pertenecen al Ejército Nacional.

“Son casos que en las pruebas no fueron tomadas en Ciénaga, fueron tomadas en Santa Marta, pero que los tipifican en el municipio porque prestan sus servicios militares en uno de los dos establecimientos que tenemos que tienen ellos ubicados dentro de nuestra jurisdicción”, manifestó Luis Alberto Fernández Quinto, Secretario de Salud de Ciénaga.

Asimismo, aclaró de esos 17 casos existe otro caso que no está todavía confirmado en Ciénaga,  “hemos hecho todas las investigaciones, mirado todos los procesos ya  nosotros dentro de la secretaria no nos aparece ese caso, estamos  en investigación con el departamento del Magdalena para poder determinar exactamente quién es esa persona”, indicó Fernández Quinto.

De acuerdo con la cartera de Salud municipal, el caso pertenece a un paciente de sexo femenino, de la tercera edad, pero que su residencia no es en Ciénaga, su muestra fue tomada fuera del municipio y su Sisbén es de la ciudad de Santa Marta, por lo que el hecho es materia de investigación el por qué su historial clínico fue cargado a los casos de Covid-19 del municipio.

Finalmente, la Secretaria de Salud de Ciénaga señaló que de acuerdo con las estadísticas ya son un total de 22 casos descartados que hoy tiene el municipio; 22 resultados en espera; 156 llamadas atendidas por denuncia de la ciudadanía, de las cuales 49 muestras han sido tomada; se tienen 65 personas aisladas que no están positivos y dos casos de personas recuperadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más