HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Seguimos trabajando de la mano de la Gobernación del Magdalena´

La reunión estuvo presidida por el alcalde municipal, Carlos Sierra; el delegado de la gobernación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio y el comandante de la policía de Fundación, teniente Cristian Barreto, cada uno de ellos expuso las nuevas estrategias relacionadas con las medidas de aislamiento obligatorio.

Luego de los hechos presentados en Fundación que alteraron la tranquilidad y el orden público en esta municipalidad  se llevó a cabo una reunión donde se informó a la opinión pública cuáles serán las medidas adoptadas de ahora en adelante.

La reunión estuvo presidida por el alcalde municipal, Carlos Sierra; el delegado de la gobernación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio y el comandante de la policía de Fundación, teniente Cristian Barreto, cada uno de ellos expuso las nuevas estrategias relacionadas con las medidas de aislamiento obligatorio.

 “La relación entre la gobernación y la alcaldía, está en armonía no hay rivalidad alguna hemos venido trabajando articuladamente, hasta el momento no hay fechas para entrega de ayudas por parte de la administración, además se ha acordado una labor con la policía y administración y  se ha solicitado apoyo del ejército nacional para brindarle seguridad a los comerciantes,  ya los desmanes pasaron y recordarles que estamos trabajando con la fuerza pública y la gobernación del departamento”, manifestó el alcalde de Fundación Carlos Sierra.

De otra parte el delegado de la gobernación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio, manifestó que se encuentran trabajando para llevar a buen término la entrega de los mercados solidarios que quedaron pendientes, además de estar investigando quienes alteraron la base de datos de los nombres de los beneficiarios de las ayudas.

 “En el marco de la pandemia el gobernador ha diseñado un programa de contingencia, que tiene distintos capítulos, un capítulo de seguridad alimentaria, uno de entrega de agua, un capítulo del fortalecimiento de la red pública hospitalaria,         uno de la participación de la ciudadanía como veedores de la trazabilidad del proceso, un capítulo del médico en tu casa donde pretendemos atender a la población que presenta algunos síntomas o presenta afectaciones por el confinamiento para atenderlos; hoy nos reunimos todo el componente de la entrega de ayudas, con el apoyo de las autoridades municipales, con la personería, fuerza pública y organismos de socorro para que sea garante de las entregas  de las ayudas”.

CONVOCATORIAS FALSAS

Otro de los temas expuestos durante la reunión está relacionado con una falsa convocatoria donde se está citando a la gente a  reclamar unos mercados en el estadio municipal, “queremos aclarar a la opinión pública, hoy notamos que siguen convocando a la ciudadanía a través de una cadena de wasap donde se dice que se entregarán mercados en el estadio eso es falso ya se instauraron las denuncias pertinentes que atentan contra la población”, manifestó el alcalde municipal de Fundación, Carlos Sierra.

PRÓXIMAS ENTREGAS

Teniendo en cuenta que faltaron algunas personas por recibir las ayudas, se reprogramó para los próximos días entregar las que quedaron pendientes a través de bonos que podrán ser reclamados en almacenes, “son 5 mil bonos con una cuantía promedio de $250 mil pesos ya se estará informando a la población beneficiada, lo importante es que ya se tiene un grupo focalizado de familias con las bases de datos de personas que no reciben ningún tipo de ayudas por parte del gobierno nacional y que no hayan recibido ayudas por la alcaldía”, puntualizó el delegado de la gobernación Luis Guillermo Rubio.

Finalmente la policía en cabeza del teniente Cristian Barreto, comandante de la policía de Fundación aseguran que ya están trabajando para garantizar la seguridad en el municipio,  “por parte de la policía nacional se vienen realizando labores de control en cuanto a los hechos que se presentaron, en el municipio en coordinación con la Dijín  y la  Fiscalía, se recuperaron algunos elementos hurtados y capturado a cinco personas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más