HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entrega de ayudas a la comunidad vulnerable

Se puso al servicio de la población una ambulancia para que las familias algarroberas transporten sus enfermos en esta época de pandemia.

A raíz de las limitaciones que en materia de transporte se vive actualmente en todo el territorio nacional por cuenta del decreto presidencial que reglamenta el transporte intermunicipal en esta temporada de confinamiento implementado para prevenir el contagio del Covid-19, la alcaldesa de Algarrobo, Licet Prieto Montejo pensando en el bienestar de su gente y, en las necesidades que a diario padecen; decidió poner a disposición una ambulancia bien dotada con elementos de primeros auxilios, para que cientos de familias de esta localidad puedan traer hacia sus hogares, los enfermos que por cuenta de problemas de salud han tenido que ser trasladados y, hospitalizados en centros asistenciales de municipios vecinos como Fundación entre otras localidades.

 “Esta es una manera humanitaria con la que el municipio busca garantizarle a aquellos enfermos, un transporte optimo, para que aquellas familias traigan a sus enfermos hacia sus casas sin ningún problema. Sé que con la puesta en marcha de esta iniciativa la comunidad puede estar más tranquila sabiendo que van a contar con el respaldo de la administración que hoy  a bien les pone a su disposición un transporte especializado, seguro y oportuno; que va a  ser de gran ayuda”, indicó Liceth Prieto alcaldesa municipal.

OTRAS ACCIONES CON LOS QUE SE BENEFICIA A LA COMUNIDAD

La atención a la comunidad en esta temporada de emergencia no ha sido nada fácil para ningún mandatario en ninguna parte del mundo, pero es muy notable el compromiso de algunos mandatarios como ocurre en el municipio de Algarrobo Magdalena. En el tema humanitario en los últimos días en Algarrobo, se han entregado: 4.586 mercados, 1.760 paquetes de guineo verde, 402 paquetes de yuca harina, 5 mil pastillas de jabón antibacterial.

De otra parte en el Tema Sanitario: se hizo entrega de 3 mil tapabocas, desinfección de vehículos y personas, se está haciendo seguimiento preventivo a 146 personas que llegaron de afuera, o que han estado hospitalizadas, se colocaron 5 puestos de control en el casco urbano y, en los corregimientos, entregamos dotación de 68 kit de bioseguridad a personal del cuerpo de bomberos y trabajadores. Se implementó un puesto de mando unificado  PMU las 24 horas del día, se socializan las medidas de prevención en todos los gremios  o sectores del municipio y para la tercera fase estamos adelantando la elaboración del plan de sostenibilidad alimentaria Una Mirada  Territorio  con Enfoque  de Auto-sostenibilidad alimentaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más