Operador del PAE pagó nómina a 1.481 de sus manipuladoras

259

 La unión temporal Alimentar es la Vía les  adeudaba el pago del salario del mes de febrero y ya les pagó a los trabajadores.

Tras  gestiones de la Gobernación del Magdalena logró que el operador del Programa de Alimentación Escolar, PAE , se pusiera al día con los pagos del personal manipulador de alimentos, supervisores y coordinadores.

Desde el pasado viernes las 1481 mujeres, que eran parte esencial en la operación del programa, estaban reclamando el pago por los servicios prestados en el mes de febrero.

Rafael de Lavalle, jefe de la Oficina de Programas  de Alimentación del departamento del Magdalena, explicó que el pago de la nómina  se realizó este miércoles a través de cuentas bancarias y Efecty.

“Cuando tuvimos conocimiento que se les adeudaba el salario al personal nos reunimos con el Operador para que nos explicara los motivos del retraso y le exigimos  el cumplimiento de lo establecido en la ficha técnica de negociación. Nos llena de beneplácito que se les haya cancelado, pero seguimos gestionando el pago del mes de Marzo”, precisó  De Lavalle.

Sobre la terminación de contrato con el operador  Alimentar es la Vía el funcionario manifestó que: “Esta terminación se dio por mutuo acuerdo luego de que la Interventoría a cargo de la  Universidad Nacional diera la viabilidad. Ahora estamos a la espera de que culmine el proceso de licitación del nuevo operador”.

También podría gustarte