HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Son unos canallas, los que están convocado a la gente´

El mandatario negó que se haya convocado ayer a la comunidad de Fundación para entregarles ayudas alimentarias. ´Están jugando con el hambre de la gente´, anotó.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, llamó ´canallas´ a quienes falsificaron un correo que hicieron circular en las redes sociales y donde se invitaba a una supuesta entrega de mercados solidarios ayer jueves en el municipio de Fundación.

´Estos son unos canallas, que se aprovechan de la necesidad de la gente para además sembrar caos´, anotó el mandatario.

Caicedo negó que haya convocado ayer a la comunidad para hacer entrega de mercados populares supuestamente en el estadio del municipio de Fundación es falsa.

 “Los canallas que están circulando esto, están aprovechándose de la necesidad de la gente, de su hambre, para crear un mal ambiente en la entrega de los mercados populares. Utilizaron un link falso, circulan información falsa, es realmente una canallada y no hay que dejarse confundir”, dijo Caicedo.

Para Fundación fueron dispuestos un total de 8.227 Mercados Solidarios Populares, de los cuales los primeros 3.150 se entregaron en físico el pasado domingo y los restantes se suministrarán a través del sistema de bonos, que las personas deberán redimir en almacenes de cadena.

Los bonos serán entregados a los beneficiados en los próximos días. En total en el municipio se beneficiarán más de 37 mil personas. El gobernador Caicedo dijo que las personas que tengan derecho a estos mercados serán contactadas por personal de la Gobernación o pueden llamar a la línea de atención 01800955530.

COMUNIDADO OFICIAL

La Gobernación del Magdalena informó en su momento a la opinión pública que en la entrega de los primeros 3.150 Mercados Solidarios Populares en el municipio de Fundación. Es necesario aclarar a todos los fundanenses cómo se organizó el proceso y qué hechos censurables ocurrieron: Se inició la jornada con la disposición de 5 puntos de verificación de documentos, en diferentes colegios del municipio. A través de bases de datos nacionales y locales se realizó el proceso, en el cual se priorizó a poblaciones vulnerables no favorecidas por el Estado o pertenecientes a los niveles 1 y 2 del Sisbén.

Se contó con el acompañamiento del comité de veeduría quienes fueron garantes de la jornada de entregas de ayudas solidarias. El día anterior del evento se estableció el Puesto de Mando Unificado, PMU, ordenado por el gobernador Carlos Caicedo, y en el que participaron la Alcaldía, la Personería, la Policía, el Ejército y el presidente del comité de veedurías

Se dispuso un enlace en la página web de la Gobernación, en el que las personas podían verificar previamente si eran beneficiadas. Medida que facilitó el filtro de personas en el acceso al Estadio de Fútbol Municipal, Rafael Castañeda.

 Sin embargo, se detectó que personas inescrupulosas accedieron a la plataforma virtual de manera ilegal, alterando el sistema de información y permitiendo que personas que no resultaron como beneficiadas aparecieran posteriormente como favorecidas.

Hecho que fue impulsado por incautos que difundieron en las calles que se entregarían nuevos mercados y provocaron un intento de sabotaje, el cual se contrarrestó a tiempo por parte de la logística, el PMU y la Policía Nacional.

RADICADA DENUNCIA

En la Fiscalía General, la Procuraduría y la Contraloría fue radicada una denuncia en la cual se pide investigar a personas que estarían reclamando ayudas humanitarias sin pertenecer a poblaciones vulnerables.

El abogado Iván Cancino, defensor de la gobernación dice que ante a los entes de control envió el listado de las personas que presuntamente estarían detrás de un plan de sabotaje. “y vamos a denunciar también lo la alteración de varios sistemas de información”.

Los contratos del Magdalena que están relacionados con la la cuarentena son objeto de análisis por parte de las autoridades.

Por otro lado, en el Tribunal Superior de Santa Marta analiza una tutela interpuesta por un ciudadano que alega que en más de 20 días de cuarentena, no ha llegado ningún tipo de ayudas humanitarias al departamento y más del 80% de la población vive del trabajo informal.

El magistrado solicitó al Gobierno Nacional un informe sobre las ayudas que dispuso para los trabajadores informales de esa región, lo propio se pidió a la gobernación y a la alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más