‘Essmar llevó agua a San Martín, Pescaíto y barrio Olaya Herrera

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José Dajud Durán, gerente general de la Essmar, afirmó que: “Hicimos un operativo de compensación con las comunidades de Pescaíto, San Martín, y Olaya Herrera. La Empresa sigue trabajando con miras a mejorar y contrarrestar los bajos caudales de los ríos y así cumplirles a los habitantes de estos barrios

La zona norte del Distrito fue el epicentro de una intensa jornada del programa “Essmar en las Calles”, con el que la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta llevó a cabo una campaña de acercamiento y acción con las comunidades de los barrios San Martín, Pescaíto y Olaya Herrera.

El objetivo de ‘Essmar en las calles’ es llegar a los distintos barrios de la ciudad para escuchar a las comunidades y recoger inquietudes y necesidades respecto a la prestación de los servicios públicos ofrecidos por parte de la Empresa; lo que permite brindar soluciones concretas en el menor tiempo posible.

En Pescaíto, se verificaron las zonas en donde la distribución de agua ha sido insuficiente, a fin de consolidar acciones que permitan reforzar el abastecimiento del preciado líquido, en esta ocasión, por medio de carrontanques.

José Dajud Durán, gerente general de la Essmar, afirmó que: “Hicimos un operativo de compensación con las comunidades de Pescaíto, San Martín, y Olaya Herrera. La Empresa sigue trabajando con miras a mejorar y contrarrestar los bajos caudales de los ríos y así cumplirles a los habitantes de estos barrios que se ven afectados por la situación actual. Los líderes y las comunidades quedaron contentos, puesto que la Essmar cumplió con el objetivo de la jornada. De esta manera, cada día seguimos mejorando la prestación de los servicios públicos en Santa Marta”.

Posteriormente, al visitar las comunidades de los barrios San Martín y Olaya Herrera, el gerente José Dajud y su equipo, socializaron con los presentes, el nivel de los caudales con los que hoy cuentan las Plantas de Tratamiento de Agua Potable.

En ese sentido, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) de Mamatoco, en condiciones normales debería estar en 750 litros por segundo (l/s) y actualmente se encuentra en 340 l/s, mientras que la PTAP ‘El Roble’ maneja 200 l/s ante los 450 l/s en condiciones normales; lo cual muestra un déficit de 610 litros por segundo de agua en las dos plantas que le proporcionan el líquido vital a toda la ciudad.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO A LOS MANHOLES

En estos encuentros de la “Essmar en las Calles” también se abordaron temáticas relacionadas con el funcionamiento del sistema de alcantarillado, las tuberías obsoletas y el taponamiento de las redes de aguas residuales.

Con un camión succión-presión y una cuadrilla de la Essmar, el personal operativo del área de Alcantarillado realizó el mantenimiento preventivo a los manholes que se encuentran en el barrio Pescaíto. Esta acción está encaminada a evitar los rebosamientos y mantener las redes en óptimas condiciones, para la temporada de lluvias que se aproxima.

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta le hace un llamado a la comunidad en general, para que hagan un correcto uso del sistema de alcantarillado, por lo que es importante: no arrojar residuos dentro de los manholes y usar trampas de grasas, con el fin de no ocasionar un colapso en la redes.

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