A 206 se eleva el número de muertos en Colombia

Los 207 nuevos contagios salieron de 3051 pruebas procesadas en todo el país.

El Ministerio de Salud reportó en el último informe de este miércoles 207 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la cifra total de casos presentados en el país ascendió a 4356, de los cuales ya se han recuperado 870 personas y han fallecido 206.

Los nuevos contagios se dieron en Bogotá (84), Meta (40), Antioquia (27), Valle(27), Santa Marta (10), Risaralda (6), Tolima (4), Barranquilla (3), Cundinamarca (2), Santander (2), Córdoba (1) y Norte de Santander (1).

Hoy fallecieron seis hombres: tres de 33, 60 y 66 años en Cali, uno de 60 años en Bucaramanga, uno de 85 años en Barranquilla y uno de 70 años en Valledupar. Tenían comorbilidades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, enfermedad cardíaca, malnutrición,  epoc, revascularización cardíaca, exfumador, insuficiencia renal crónica

También fallecieron tres mujeres de 60, 75 y 79 años en Bogotá, y un bebé de un mes y 7 días en Cundinamarca. Los pacientes tenían antecedentes de epoc, tabaquismo, obesidad, dislipidemia, enfermedad renal crónica, hipertensión arterial, hipotiroidismo, glaucoma, trastorno mixto de depresión, ductus arteriovenoso persistente y comunicación interventricular.

 Los 207 nuevos contagios salieron de 3051 pruebas procesadas en todo el país.

Los 207 nuevos casos se confirmaron en Bogotá (84), Meta (40),Antioquia (27),Valle(27), Santa Marta (10),Risaralda (6), Tolima (4), Barranquilla (3),Cundinamarca (2), Santander (2), Córdoba (1) y Norte de Santander (1).

Y este es el reporte de los diez fallecidos registrados este miércoles:

Hombre de 66 años en Cali. Comorbilidades: HTA

Hombre de 33 años en Cali. Comorbilidades: obesidad

Hombre de 60 años en Bucaramanga. Comorbilidades: enfermedad cardíaca, malnutrición

Hombre de 85 años en Barranquilla. Comorbilidades: HTA, Epoc, revascularización cardíaca, exfumador, insuficiencia renal crónica.

Bebé de un mes de 7 días en Cundinamarca. Comorbilidades: ductus arteriovenoso persistente y comunicación interventricular

Mujer de 75 años en Bogotá. Comorbilidades: Epoc, tabaquismo y obesidad

Mujer de 60 años en Bogotá. Comorbilidades: dislipidemia, glaucoma y trastorno mixto de depresión.

Mujer de 79 años en Bogotá. Comorbilidades: enfermedad renal crónica, HTA, diabetes e hipotiroidismo

Hombre de 60 años en Cali. Comorbilidades: diabetes

Hombre de 70 años en Valledupar. Comorbilidades: HTA y Epoc

El viceministro Moscoso advirtió que esta cifra diaria es de casos identificados, pero el Gobierno está buscando a unas 16.000 personas que podrían estar contagiadas de la COVID-19, “pero esto es como buscar una aguja en un pajar”.

Aseguró que con la llegada de pruebas rápidas se busca incorporar a un grupo adicional de personas que han tenido gripe en los últimos 15 días, a quienes se les realizará para determinar si tienen la enfermedad.

Al Gobierno le preocupan unas ciudades y departamentos que se han convertido en focos de contagio como el caso del departamento del Valle, Bogotá y un barrio de La Dorada, Caldas.

Recientemente se generó una confusión tras el anuncio del Gobierno de permitir que las personas puedan salir al menos 30 minutos a realizar actividad física al aire libre, sin embargo este protocolo solo incluye a los mayores de 18 años hasta los 69 años.

Los niños por ahora no podrán salir de sus casas a caminar porque no se han establecido protocolos para que lo puedan hacer y son un grupo de riesgo, afirmó el viceministro.

De los 4356 casos de contagios en Colombia, 2100 son hombres y 2049 mujeres. La mayoría de estos están en el rango de los 30 a 39 años.

INFECTADOS EN LA CÁRCEL

La crisis sanitaria al interior de la cárcel de Villavicencio se agravó ante el aumento de casos de contagiados de coronavirus, que en total ahora ya llegó a 65 entre reclusos y personal de la guardia.

Al respecto el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sostuvo que “nos han llegado 40 pruebas más, las cuales salieron todas positivas de contagiados en la Cárcel de Villavicencio”.

Ante lo grave de la situación el mandatario insistió a los ciudadanos a cumplir con las prevenciones sanitarias dispuestas, “es una situación muy difícil, es una noticia muy dolorosa, insistimos en el autocuidado, cumplir las medidas de aislamiento, seguir con la cuarentena”.

Hasta el fin de semana pasado, de acuerdo a las autoridades en la prisión iban 25 casos, 18 de ellos eran presos y 7 correspondían a miembros del equipo de custodia./COLPRENSA.

También podría gustarte