HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Migrantes y población vulnerable podrán ir para la clínica móvil

La clínica móvil, que será operada por la Cruz Roja,  tuvo una  inversión de 400 mil dólares, cerca de 1.700 millones de pesos.

A partir de este momento Colombia podrá hacer uso de una clínica inteligente donada por Siemens para la atención de migrantes venezolanos y población vulnerable  en medio de la pandemia por el Covid-19 y que tiene capacidad para brindar servicios a 200 mil pacientes en un año.

La clínica móvil, que será operada por la Cruz Roja,  tuvo una  inversión de 400 mil dólares, cerca de 1.700 millones de pesos , y  está capacitada para movilizarse  por carreteras hasta donde esté la población  vulnerable,  teniendo como  énfasis las  mujeres embarazadas y menores.

 “Hacerlo en el marco de esta pandemia del Covid-19 es poner tecnología inteligente, nuevas herramientas, capacidad de llegar a distintos lugares para poder hacer diagnósticos  y atención de los pacientes. Esto es revolucionario  desde el punto  de vista de tecnología, pero adicionalmente refuerza  ese vínculo que debe existir entre el sector privado, el  Gobierno e instituciones que le sirven a la comunidad  con independencia, pero sobre todo con una gran vocación de vincular la salud como un principio fundamental  de la calidad de vida”, dijo el presidente Iván Duque al recibir la clínica móvil.

Por su parte, el Ceo de Siemens Energy en Colombia, Guilherme de Mendonça, indició que para la construcción de esta clínica inteligente se involucraron más de 100 personas y 10 mil horas de trabajo para que en apenas cuatro meses la clínica estuviese lista.

La móvil cuenta con una  infraestructura personalizada para una clínica sobre ruedas equipada con baños, sistema de agua limpia, iluminación de ambiente, sistema de energía eléctrica, diligencia para 8 horas de operación, escalera eléctrica para accesibilidad, sillas de rueda  y todos los equipos necesarios para atender pacientes del Covid-19.

La unidad de atención también tiene dispositivos de diagnóstico portátiles livianos de rayos X, para apoyar el diagnóstico de neumonía, que es uno de los síntomas del Covid-19, tiene equipos básicos de laboratorio clínico para realizar pruebas de hematología que ayudan a evaluar la gravedad de los pacientes  con este virus.

La clínica móvil inició su construcción en Colombia en diciembre 2019, pero debido a la pandemia del Covid-19 aceleró el proceso de entrega./COLPRENSA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más