Alcaldía rechazó atentado en contra de líder social

981

El ataque se produjo la tarde de este lunes, cuando la víctima se encontraba en su vivienda ubicada la calle 10B con carrera 54 del sector en mención, y fue sorprendida por dos pistoleros que burlaron las medidas de cuarentena para cometer la acción criminal.

Luego del ataque sicarial ocurrido la tarde de este lunes en el sector de Ondas del Caribe de esta capital, donde resultó herido Luis Felipe Cantillo Martínez, hermano de la líder social y LGBTIQ, Cristina Catillo De Nigrinis, la alcaldía Distrital de Santa Marta rechazó la acción criminal contra la mujer, quien por fortuna resultó ileso, pero en el que su hermano de 24 años de edad, fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego a la altura del pecho.

A través del comunicado, se supo que para las comunidades y poblaciones Cristiana Cantillo es una importante figura dentro de la construcción de tejido social y democrático que se ha favorecido desde la administración del cambio.

Por su parte, el alto consejero para la Paz y el Posconflicto, Vilbrum Tovar, hizo un llamado respetuoso a que las autoridades inicien las correspondientes averiguaciones que permitan dar con los responsables del atentado criminal.

Asimismo, solicitó a la protección de la liderada Cantillo y su familia, “Hacemos un llamado a los organismos de seguridad del Estado y a la Policía Nacional para que le brinden la seguridad  a la víctima, y blinden a todos los líderes del Distrito. No podemos permitir que en medio de la pandemia, se presenten estos hechos que afectan a toda la comunidad”, dijo el funcionario.

Como se informó inicialmente, el hecho se produjo alrededor de las 4:30 de la tarde, cuando los pistoleros en moto llegaron hasta la vivienda de Cantillo Martínez, situada en la calle 10B con carrera 54 del sector en mención, donde este se encontraba sentado a fin de cumplir con su ‘objetivo’; sin embargo la víctima que logró percatarse de la intención de sus victimarios corrió del lugar.

Las detonaciones alertaron a sus familiares, quienes salieron a verificar que había ocurrido, encontrando el cuerpo del afectado tendido en el suelo a consecuencia de los impactos de balas. De inmediato, fue trasladado  hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde minutos más tarde y debido a la complejidad de la herida a la altura del pecho fue remitido al Hospital Julio Méndez Barreneche donde permaneció hasta la mañana de este martes, tras ser dado de alta.

Se supo que, inicialmente la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que la víctima hacia parte de la organización criminal ‘Clan del Golfo’ y que al parecer condujo una motocicleta el pasado viernes 17 de abril, día que asesinaron a Johnny Alexander González Riaño, alias ‘Chaparro’ en plena vía pública. Sin embargo, la líder social y hermana del joven desmintió la información de las autoridades, “la información que arrojó la Policía es totalmente falsa, ya hablé con el mayor Guerrero de derechos humanos y ya están haciendo un oficio para que la Sijín haga los correctivos ante los medios de comunicación. Mi hermano no tiene ningún tipo de alias, no tiene antecedentes de ningún tipo y él no es alias ‘Carlitos’. Alias ‘Carlitos’ es otro personaje del barrio”, afirmó Christina.

También podría gustarte