HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reinaldo Rueda no le cierra la puerta a Nacional

Rueda consideró que, si bien la pandemia tomó por sorpresa a muchos, de ella se pueden sacar varias enseñanzas. Además, afirmó que, tanto la FIFA como las diversas confederaciones y federaciones están buscando soluciones.

Durante la cuarentena por el coronavirus, el técnico colombiano, Reinaldo Rueda, atendió los micrófonos del VBar Caracol para dar su opinión sobre el regreso del fútbol, la posibilidad de que en el futuro regrese a Atlético Nacional, y cuál sería su jugador ideal en la actualidad.

Rueda consideró que, si bien la pandemia tomó por sorpresa a muchos, de ella se pueden sacar varias enseñanzas. Además, afirmó que, tanto la FIFA como las diversas confederaciones y federaciones están buscando soluciones: «Se está trabajando en una actividad como el fútbol que es tan infaltable en toda la sociedad y pienso que existe ese deseo de regresar, pero prevaleciendo la vida de todos los protagonistas».

El técnico colombiano, quien contó que desde el 13 de marzo se encuentra en confinamiento, no cerró la puerta a un posible regreso a Atlético Nacional: «Dios proveerá si se da la posibilidad de regresar a una institución con todos los lindos momentos que vivimos, con esa grandeza y todo el afecto que hay con la gente de Nacional», puntualizó.

Finalmente, refiriéndose a los nuevos desafíos que representa el COVID-19 para el fútbol, Rueda se animó a dar las características que, para él, requiere un futbolista en la actualidad: «Lo ideal es tener jugadores inteligentes, que tengan una lectura de juego y que sepan interpretar los diferentes momentos de acuerdo a los espacios, o crearlos o aprovecharlos. Las transiciones rápidas vendrán de bloques cortos y defensas ferreas. Se necesita trabajo de posición y posesión, con movilidad», concluyó. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más