HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fumigación masiva en Fundación

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Presidente de la Republica de Colombia, El Municipio de Fundación ya estaba adoptando medidas administrativas para evitar la llegada y la propagación del virus, pese a los hechos de alteración del orden público presentados en los últimos días los cuales ya se encuentran controlados.

Mediante Decreto No 059 del 23 de marzo de 2020. El Alcalde Municipal de Fundación, Carlos Sierra ordenó el Aislamiento Preventivo obligatorio de todas las personas habitantes del Municipio de Fundación, además de la emergencia sanitaria en todo el territorio, pico y placa para vehículos, y el pico y cédula, para restringir la circulación de personas que estaban contempladas en las excepciones para adquisición de bienes de primera necesidad.

SE DECRETÓ LA URGENCIA MANIFIESTA

En el Centro Hospitalario de primer nivel como es la ESE Centro de Salud Paz del Río se han adoptado todos los protocolos y lineamientos impartidos por el ministerio de salud y se le ha suministrado al personal médico y asistencial todos los elementos de bioseguridad correspondiente.

De otra parte se inició la entrega de mercados de una forma organizada y muy discreta, primero ubicó y determinó cinco puntos de entrega y posteriormente se llamaban a los beneficiarios escogiendo un número determinado y estipulándose las horas de la correspondiente entrega.

Es de recordar que es un municipio muy grande que cuenta con más de cuatro entradas provenientes de diferentes ciudades, por lo cual se ha procedido a instalar en todas las entradas puestos de control, monitoreo y seguimiento de todas esas personas que ingresan a Fundación, además de la jornada de desinfección en cada uno de los barrios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más