Tenerife vive con responsabilidad la cuarentena

1.471

El municipio de Tenerife, situado a orillas del río Magdalena el cual sirve como límite en su parte occidental con el departamento de Bolívar vive a diario este duro momento de la cuarentena. Las autoridades han puesto en marcha todo lo necesario para lograr que la pandemia no llegue su territorio.

Las acciones han sido apoyadas por la Secretaría de Gobierno Municipal a través de Alberto Vanegas Wilches; la Oficina de Salud Pública Municipal a cargo de, Paulina Torregrosa Muñoz; la E.S.E. Hospital Local de Tenerife con Ana Milena García; la presencia de la Policía y el ejército nacional, la defensa civil y la oficina local de gestión del riesgo y de desastres.

Aunque inicialmente se impusieron más de 100 comparendos por incumplimiento al aislamiento obligatorio, aun así y en términos generales el comportamiento de los residentes en este municipio ha sido bueno.

En estos momentos en Tenerife rigen medidas como la de establecer el horario de atención del comercio, almacenes, tiendas de barrios, expendios y otros desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. En el momento está funcionando un puesto de control en la entrada de la vía que comunica con el vecino municipio de Plato y en la vía fluvial a la altura del Corregimiento Real del Obispo.

También podría gustarte