HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Con el cierre de Cehoca, se pierden 166 camas y 20 camas con respirador´

Tras darse a conocer el cierre del área de urgencias de la Clínica Cehoca, al parecer por el alto número de personal de la salud contagiado con el Covid-19 en ese centro hospitalario, los trabajadores del lugar se muestran confusos y a la espera de una explicación más detallada de la medida tomada.

Así lo manifestó el médico Francisco Reyes Montero, quien labora en dicha clínica y quien además aseguró que el contagio que hay dentro del centro hospitalario no tiene un diagnostico epidemiológico demostrado de que se haya generado en el lugar, por lo que no entiende la razón de la medida tomada.

“El nexo de causalidad epidemiológica de los trabajadores de la salud que se contagiaron del Covid-19 no tiene una relación  con paciente positivo por el virus, porque la atención de estos pacientes no es en el área donde nos encontramos”, manifestó Reyes Montero.

El cirujano también aseguró que con el cierre de la clínica se están perdiendo 166 camas hospitalarias, 20 camas con respirador y 500 trabajadores de la salud quedan sin empleo.

Asimismo el médico aseguró que la decisión los tomó desprevenidos pues en días anteriores la Secretaría de Salud había llevado a cabo una auditoria en donde se había determinado que el centro médico cumplía con los protocolos para la atención de la pandemia Covid-19.

 “(…) Hace unos días vino una evaluación de la Secretaría de Salud, firmaron un acta el cual dio un concepto favorable, desafortunadamente dos días después llega un concepto desfavorable, el cual llega al cierre de esta”, precisó Reyes Montero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más