Defensoría crea canal para que médicos denuncien hostigamientos

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret rechazó categóricamente las amenazas denunciadas por el personal del sector salud que le hace frente a la pandemia del COVID-19. Anunció que se creará un canal de denuncia en donde los galenos de manera confidencial podrán exponer las amenazas y demás situaciones que los aquejan en este tiempo.

La iniciativa de Negret busca evidenciar el lugar de donde provienen las amenazas y quiénes son los responsables. “Nosotros mismos colocaremos las respectivas denuncias en aras de proteger la vida de los médicos y medicas así como de todo el personal de salud”, señaló.

Se espera que a través del correo electrónico [email protected] los galenos hagan llegar los hostigamientos en su contra.

El defensor señaló que el llamado es a que todos los colombianos protejan a los médicos. “Es el momento de no estigmatizarlos, de no seguir dejando amenazas como la que vimos en Bogotá sino contrario a ello palabras de amor y cariño para que puedan seguir su labor”, precisó.

El defensor se refiere puntualmente a lo ocurrido con un médico en Bogotá quien recibió amenazas en contra de su esposa e hijos en donde señalaban que si no abandonaban el conjunto residencial donde viven los mataban.

BOGOTÁ (Colprensa)

También podría gustarte