HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

163 connacionales ‘Varados’ regresan al país desde Panamá

La Cancillería informó que este jueves regresan al país 163 connacionales que se encontraban en Panamá como viajeros temporales, antes de que se cerraran las fronteras aéreas por el Covid-19, y que solicitaron ayuda a las autoridades  para el retorno.

La canciller, Claudia Blum, manifestó que el regreso de estos connacionales se hace cumpliendo  con el protocolo establecido para esta clase de vuelos humanitarios, en el que se establece que son los ciudadanos los que asumen el costo del tiquete aéreo de traslado.

A estos colombianos se les aplicarán estrictos protocolos y medidas de bioseguridad en todas las terminales aéreas y deberán someterse a una cuarentena obligatoria  en la ciudad de Bogotá. Quienes no acaten las normas podrían incurrir en sanciones administrativas y penales.

De igual forma, los costos  de la cuarentena  en materia de traslados, alimentación y hospedaje, en caso de que el viajero no viva en Bogotá, deberán ser asumidos por el connacional.

“Es importante aclarar que los pasajeros y tripulantes del vuelo deberán comunicar a las autoridades si durante el aislamiento presentan síntomas relacionados con la enfermedad. Además, deben cumplir con los controles y medidas de prevención establecidas en el Decreto Legislativo 439 de 2020 para este tipo de vuelos excepcionales autorizados por razones humanitarias”, indicó la Cancillería.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más