HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian sobrecostos en la contratación de kits alimenticios

Líderes denunciaron al alcalde de Sitionuevo José Alcides Manga por presuntas irregularidades en la contratación de kits alimenticios.

Un grupo de veedores en el municipio de Sitionuevo denunciaron al alcalde municipal José Alcides Manga, por presuntas irregularidades en la contratación de una fundación para la entrega de kits alimenticios para las familias afectadas por la pandemia, las cuales se encuentran en aislamiento obligatorio con el fin de detener el virus.

La veeduría solicita la intervención de la Contraloría y la Procuraduría, para que sean estos órganos de control los encargados de establecer la debida investigación y determinar si hubo o no irregularidades que apunten a alguna falta contra el Código Penal.

SOBRE EL CONTRATO

La molestia de algunos líderes del municipio se debe a una contratación que realizó el alcalde para suministrar algunos kits de alimentos con la Fundación Social para la Asesoría, la Salud y la Educación ‘Fundiesalud’, entidad sin ánimo de lucro y con sede en la ciudad de Santa Marta a la cual le fue renovada su matrícula el 1 de abril de 2020.

Hasta este punto todo está bien, lo que algunos sitionueveros no comparten es el monto de dicha contratación que asciende a los $464 millones de pesos, con una empresa de la que poco conocen, teniendo en cuenta que está ubicada en la ciudad de Santa Marta.

OTRO CONTRATO

Adicional a esto hay otro contrato pactado para reparar la infraestructura del centro de acopio de residuos sólidos, para mitigar el impacto epidemiológico causado por el coronavirus en el corregimiento de Nueva Venecia por valor de $24 millones de pesos; contratación directa en virtud de la declaratoria de calamidad pública bajo la modalidad de urgencia manifiesta.

QUÉ DICE LA ALCALDÍA

HOY DIARIO DEL MAGDALENA contactó al alcalde municipal José Alcides Manga el cual dijo: “Tengo la parte contractual los soportes técnicos de la contractual los requisitos de la contraloría, los requisitos técnicos y sanitarios de los kits alimenticios que se están entregando a la ciudadanía de Sitionuevo”.

 Según lo manifestado por el alcalde la empresa está constituida desde el 2005 y no solamente tiene contrato con Sitionuevo, también tiene con otras regiones del departamento, “yo diría que el contrato más pequeño lo tiene con Sitionuevo, elaboró los registros sanitarios con el Dane para que esos elementos llegaran a la población, la comunidad recibió con beneplácito estas ayudas, no hay ningún vínculo familiar con esta empresa, soy respetuoso de los veedores y de la oposición, soy respetuoso de ellos, pero tengo  todos los documentos en regla, los contratos del Secop están computados tengo evidencias de más de tres mil fotografías y tenemos evidencia de más de cinco mil recibos de la comunidad que recibió los mercados, todo esto se entregó a la Contraloría”, puntualizó el mandatario local.

DENUNCIA PERSONAL DE LA SALUD

De otra parte se pudo conocer como los empleados de la ESE Hospital Local de Sitionuevo, exigen garantías para poder seguir atendiendo los posibles casos por coronavirus que lleguen al municipio.

Los galenos piden no ser contratados por la OPS, un trato más digno, implementos de bioseguridad entre otras cosas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más