HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Infectados suben a 142

La curva se disparó, por cuanto 51 de ellos se han confirmado en los últimos 4 días.

El Magdalena continúa reportando alarmantes incrementos en la cifras de casos positivos de Covid-19, de acuerdo con el último informe entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social, un total 22 nuevos contagios fueron confirmado en el departamento, de los cuales 19 están en la ciudad de Santa Marta y otros tres en el municipio de Ciénaga.

El alarmante incremento en las cifras de contagiados se viene presentando desde hace cuatro días en el departamento del Magdalena; solo en este periodo de tiempo un total de 51 pacientes diagnosticados han sido reportados por la cartera de Salud nacional.

Estas nuevas cifras dejan al departamento del Magdalena con un total de 142 casos diagnosticados, de los cuales 118 de ellos se reportan en la ciudad de Santa Marta, 20 más en Ciénaga, dos en la Zona Bananera, uno en Fundación y otro más en El Banco.

LOS NUEVOS CASOS EN SANTA MARTA

De acuerdo con el último reporte entregado por el Ministerio de Salud y Protección Social entre los 19 casos reportados en Santa Marta se encuentran cuatro casos relacionados, todos ellos se encuentran en aislamiento domiciliario obligatorio. Se trata entonces de entonces de dos hombres de 32 y 33 años, una mujer de 33 años y una menor de edad de 12 años

En hospitalización se encuentran un total de cinco pacientes más, cuatro de las cuales son mujeres, en edades de 38, 70, 75 y 85 años de edad, mientras que el quinto contagiado internado en un centro hospitalario de la ciudad es un hombre de 64 años de edad.

Asimismo, diez infectados más se encuentran en aislamiento domiciliario obligatorio, de los cuales 6 son mujeres y otros cuatro son hombres. Cabe resaltar que estos últimos quince casos se encuentran en estudio, pues aún se desconoce las causas de los contagios.

LAS NUEVAS CIFRAS EN  EL MAGDALENA

En el departamento del Magdalena fueron confirmados tres casos más de Covid-19, todos reportados en el municipio de Ciénaga, elevando así a 20 el total de los infectados.

Los más recientes diagnosticados fueron dos mujeres de 24 y 41 años, quienes permanecen en aislamiento domiciliario obligatorio con sintomatología leve. Sus casos permanecen en estudio pues se desconoce el nexo de sus contagios.

Asimismo, se reportó positivo para Covid-19 un hombre de 19 años de edad, quien de acuerdo con información entregada por Salud, presenta nexos epidemiológicos con un paciente anteriormente diagnosticado, el joven permanece en su residencia bajo estricta vigilancia de la secretaria de Salud municipal y departamental.

Estos nuevos casos dejan a Ciénaga con un total de 4 mujeres contagiadas con coronavirus y un total 16 hombres infectados.

ASÍ AVANZA

EL COVID-19

El reporte presentado por el Ministerio de Salud también dio a conocer que hay un total de  57 recuperados 205 nuevos casos y 9 fallecidos. Así, las cifras totales son de: 927 pacientes recuperados 4.561 casos de Covid-19 y 215 muertes.

Además de los 22 casos en el Magdalena, los demás contagios fueron en Bogotá (51), Meta (36), Valle (34), Antioquia (33), Amazonas (6),Atlántico (5), Cartagena (4),Risaralda (4),Cundinamarca (3), Barranquilla (2) ,Tolima (1), Santander (1), Bolívar (1), Cauca (1) y Chocó (1).

RECOMENDACIONES

Por otro lado, para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su propagación el Ministerio de Salud y Protección Social recomienda tomar medidas responsables como el lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado; las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia.

Del mismo modo, la población en general debe usar el tapabocas convencional obligatorio en los siguientes lugares: En el sistema de transporte público, es decir, buses, taxis, similares y áreas donde haya afluencia masiva de personas como plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros, donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro.

Asimismo, es obligatorio que lo porte personas con sintomatología respiratoria, finalmente, aquellos grupos en riesgo, como personas adultas mayores de 70 años, personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedades que comprometan su sistema inmunológico, cáncer, VIH, gestantes y enfermedades respiratorias crónicas, también es obligación portar el tapabocas.

Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos, son otras de las recomendaciones, así como recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más