HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mata a mujer de 40 años en Santa Marta

La más reciente víctima mortal de este virus fue una mujer de 40 años de edad, quien sufría de obesidad e hipotiroidismo.

Con este fallecimiento se eleva a 12 las víctimas mortales en el departamento

Un nuevo fallecimiento por Covid-19 fue confirmado en la ciudad de Santa Marta, elevando así la cifra a 12 decesos en el territorio, de los cuales 10 han sido reportados en la ciudad de Santa Marta y dos más en los municipios de Zona Bananera y El Banco.

La más reciente víctima mortal de este virus fue una mujer de 40 años de edad en la ciudad de Santa Marta, así lo confirmó el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia.

De acuerdo con el informe emitido por la cartera de Salud nacional, la mujer padecía de enfermedades como obesidad e hipotiroidismo, condiciones que jugaron en su contra e impidieron su pronta recuperación.

Cabe destacar que anteriormente se había reportado el fallecimiento de un hombre 66 años en la ciudad de Santa Marta, quien al parecer no presentaba ninguna morbilidad o enfermedad además del Covid-19, por lo que su caso continúa siendo materia de estudio.

LA CURVA DE FALLECIMIENTOS

La primera víctima fue un adulto mayor de 88 años de edad, quien falleció el pasado 23 de marzo. De acuerdo con Secretaria de Salud Distrital, el paciente sufrió de complicaciones renales y respiratorias severas, que lo llevaron hasta el punto de estar conectado permanentemente a un respirador mecánico y posteriormente a la muerte.

El Segundo fallecimiento obedece a un hombre adulto de 65 años. Su caso continúa en estudio; el tercer fallecimiento fue reportado este jueves 09 de marzo, obedeció al deceso de una anciana que había sido diagnosticada con Coronavirus y que se encontraba hospitalizada en la ciudad de Santa Marta.

El cuarto caso se confirmó el pasado 10 de abril  Ministerio de Salud y Protección Social, la víctima fue una adulta mayor de 75 años, quien presentaba  un cuadro de diabetes no controlada y tabaquismo, enfermedades que impidieron su recuperación.

La quinta víctima es un hombre de 76 años residente del municipio de Zona Bananera, quien sufría de enfermedades cardiacas y pulmonares. El sexto y séptimo fallecimiento obedecieron a dos hombres de 73 y 68 años, sus casos aún continúan en estudio, pues se desconoce la causa de sus contagios.

La octava víctima fue una mujer de 72 años; la novena victima un adulto mayor de 90 años; el fallecimiento numero 10 fue una mujer de 73 años de edad, quien falleció el pasado 19 de abril; la onceava víctima fue el de un hombre de 66 años de edad en Santa Marta y finalmente el más reciente fallecimiento de una mujer de 40 años de edad en la ciudad de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más