HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Planeta Santa Marta’ se mueve a ritmo Caribe

Bazurto All Stars cerró la noche a ritmo de champeta con éxitos como ‘El Bololó’ y ‘La Pupileta’, que pusieron a bailar a todos.

 

La champeta de Bazurto All Stars y el vallenato de Los Mellos Cañas hicieron parte de la programación en la noche de apertura de ‘Planeta Santa Marta’, el ‘fan fest’ durante estos Juegos Bolivarianos 2017.

Música, baile y mucho color llenó la noche de apertura del ‘fan fest’ de los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta.

‘Planeta Santa Marta’ es el lugar que rinde homenaje a la samariedad y la alternativa cultural que en simultánea con la actividad deportiva, pone a gozar a propios y visitantes que por estos días, viven a la ciudad en todas sus facetas.

Una gran tarima con pantalla gigante y un montaje luminotécnico de lujo fue el escenario que motivó a quienes desde las 4:00 de la tarde, empezaban a arribar a la ‘Ciudadela Cultural’, ubicada en la Avenida del Libertador entre carreras 18 y 19 y que ofrece además, ferias gastronómicas y de emprendimiento que logren seguir posicionando a ‘La Perla’ como destino preferido en materia turística, cultural y deportiva.

Los samarios y visitantes gozaron de principio a fin la apertura de ‘Planeta Santa Marta’, el espacio cultural durante los Juegos Bolivarianos. / LUIS PARRA

 

El show debía comenzar y así lo hizo con los grupos de danza de las Escuelas de Formación Artística y Cultural, que expusieron todo su talento con creativas puestas en escena para darle paso a la cantante y compositora Erika Schultz, quien interpretó su éxito ‘Ajá y tu qué’, otra de las canciones bandera de estas justas deportivas.

Las mezclas musicales de Dj Sergei continuaron la programación y encendieron el ambiente del ‘Planeta Santa Marta’, para que la champeta llegara con todo su sabor por cuenta de los locales Deivi Rap y Erwin El Espeluca’o, que pusieron a vibrar al público con sonados temas como ‘Así no va’ y ‘La lápida’.

Niños, jóvenes y adultos no pararon de bailar y de no ocultar su emoción con este evento, que espera convertirse en un punto de intercambio cultural entre la esencia del ser samario y estilo internacional con los integrantes de las diferentes delegaciones participantes de los Juegos Bolivarianos.

Los mellos Cañas fueron la cuota local del género vallenato.

 

La noche se cargó de folclor gracias a las notas musicales de la agrupación de ‘Los Mellos Cañas’, quienes llegaron al escenario con su alegría y sentimiento vallenato, para seguir cautivando a sus seguidores luego de su más reciente lanzamiento musical y qué mejor ocasión que estos Juegos Bolivarianos, como plataforma de afianzamiento de su carrera artística.

‘No somos novios’ fue el tema con el que abrieron su presentación y dieron inicio a un repertorio que incluyó ‘Si tú te vas’, el sencillo que tiene más de un mes sonando en emisoras y plataformas digitales y que los ‘Mellistas’ corearon hasta el cansancio.

‘Acompáñame’, ‘La Indiferencia’ y ‘La Mentira’, grabados por Miguel Morales y Silvestre Dangond, fueron otros de los temas con los que Juan y Franklin Cañas amenizaron el inicio de esta fiesta cultural.

‘Los Mellos’ se mostraron felices por hacer parte con su música, del evento más grande que hasta ahora se haya hecho en Santa Marta y aprovecharon su puesta en tarima para dar un mensaje de sentido de pertenencia e invitar a la comunidad a que sienta como suyos los Juegos Bolivarianos, cuidando el entorno y brindando hospitalidad a los visitantes.

Durante el desarrollo de los Bolivarianos, Los Mellos Cañas seguirán con su música y su agenda continúa este viernes 16 de noviembre en una fiesta privada en la ciudad y luego, el 18 en la celebración de aniversario del centro comercial Ocean Mall.

“Nos sentimos orgullosos del cambio de Santa Marta y queremos que siga prosperando, en las calles se nota la alegría y que la gente continúe creyendo en las actividades deportivas, pues hay muchas habilidades y talento”, expresó Franklin.

Y desde Cartagena, llegó el flow de ‘Bazurto All Stars’. El momento más esperado de la noche inició con ‘El Bololó’, el gran éxito de esta agrupación de champeta urbana y que ‘despelucó’ a los asistentes, quienes entre amigos y familia, armaron coreografías contagiándose del ritmo de ‘La Máquina de la Sabrosura Pura’.

El público coreó las canciones interpretadas por Bazurto All Stars

 

Temas modernos como ‘La Muchachita’, ‘La Pupileta’ y éxitos del género como ‘La Nubecita’, ‘Paola’ que marcaron una época dorada de la champeta y que ‘Bazurto’ le puso toque original, hicieron parte de su show colorido y de muchísimo movimiento.

Fredy Harel y Jason Guerrero, vocalistas de Bazurto, quedaron satisfechos con la acogida del público samario al que calificaron de “chévere” y como unos de sus favoritos, porque siempre los reciben con alegría y aún más, en un evento de la talla de los ‘Bolivarianos’.

“A mí me gusta venir mucho a Santa Marta, vengo muy a menudo, pero la oportunidad de tocar es diferente, el hecho de que estemos aquí presentando nuestra música y nuestro arte y que los samarios nos reciba de esta magnitud, nos tiene contentos. Hemos trabajado varias veces con Carlos Vives, que es un hijo de Santa Marta; es maravilloso lo que él hace y nosotros estamos tratando de seguir su camino, por eso para nosotros significa muchísimo estar en su tierra y representando la idiosincrasia del ser caribeño”, dijo Fredy.

Esta presentación en Santa Marta es una pausa para ‘Bazurto All Stars’, luego de un mes y una última semana bastante ajetreada con la promoción de su nueva canción titulada ‘La reina del baile’, pero volverán a la ciudad como parte de esa agenda, para seguir llenando de sabor y alegría el corazón de sus fanáticos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más