HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Alcaldía reanuda entrega de bonos en almacén Makro

Es importante resaltar que los bonos en mención ya fueron entregados con anterioridad, más no son repartidos en Makro, los beneficiarios solo se acercan a este almacén para hacerlos válidos.

Desde las 6:00 de la mañana de hoy, los ciudadanos que ya tienen en sus manos el bono solidario entregado por la Alcaldía Distrital, podrán asistir hasta Makro para redimirlo, pero solo si tienen cita asignada desde el call center del comité de acción y respuesta, conformado para atender la emergencia a causa del Covid 19.

Esta es una de las determinaciones tomadas por la administración distrital, luego de las aglomeraciones que causaron desordenes en días pasados, “a raíz de los hechos ocurridos el día miércoles tuvimos una reunión extraordinaria con todas las entidades, para establecer como se da y como pueden llegar  a Makro las personas a redimir el bono y evitar las aglomeraciones”, explicó Andrés Correa, secretario de Promoción Social del Distrito.

Y agregó, “en ese sentido hemos dispuesto de unas citas, vamos atender a 600 personas en unos horarios que ya tenemos establecidos, estas personas serán citadas con anterioridad vía telefónica, les informaremos la hora que deben acercarse; adicional a esto, aquellas personas que estén incumpliendo con el pico y cedula o no tengan bonos las autoridades tomaran las acciones pertinentes, para que las personas no estén cerca al lugar”.

SOLO CON CITA ASIGNADA

En ese orden de ideas, el distrito reforzará los controles y además resaltó que las autoridades podrán sancionar a aquellas personas que estén incumpliendo con el pico y cédula.

“A nadie, absolutamente a nadie, a quien no se le haya llamado y asignado una cita podrá estar en Makro haciendo fila, porque no se va a atender. El contacto se efectuará de manera directa con el beneficiado, nadie diferente a los convocados debe estar afuera de la tienda y el que este allí sin tener cita va a ser multado. Hemos dispuesto de unas citas, a través de las cuales estaremos atendiendo a unas 600 personas”, acotó Adriana Trujillo, secretaria general

La funcionaria explicó que se habilitó un call center donde más de 150 personas se comunicarán con los beneficiarios a las que se le han entregado bonos.

 “Sabemos exactamente dónde está asignado cada bono, porque estos traen un código de barra y cada bono es entregado a una persona, donde tenemos identificado quien es, su número de cedula, dirección, entre otros datos y a esa persona es a la que vamos a estar esperando a partir de este viernes en Makro”.

Del mismo modo, Trujillo resaltó que, de los nueve mil bonos entregados hasta la fecha en las tres localidades del Distrito, ya se hicieron validos cerca de tres mil y durante la próxima semana, teniendo en cuenta las directrices ya establecidas los beneficiaros podrán seguir acudiendo a Makro para adquirir sus alimentos.

EL BONO ES SOLO PARA ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD NO AL RON

Durante su intervención los secretarios también resaltaron que los bonos entregados por un valor de $200.000 son válidos solo para comprar alimentos y artículos de aseo, teniendo en cuenta que se han presentado casos en que las personas han intentado comprar licores con ellos.

 “Hemos entregado alrededor de 9 mil bonos, pueden escoger productos no perecederos, y perecederos, además de artículos de aseo, no productos como bebidas alcohólicas o cigarrillos, hemos tenido casos de personas que han intentado obtener productos que no tienen nada que ver con alimentos o de higiene”, afirmó Andrés Correa.

Por su parte, Adolfo Bula, Secretario de Gobierno, también alcalde (e) de la localidad número 2, explica que la logística para el ingreso y compra de los alimentos y productos para el aseo personal y del hogar es un proceso sencillo.

 “Después que se hace el proceso de convocatoria ya las personas ingresan hacen todo el proceso de selección de los componentes de su mercado, pasan a la caja y de allí salen y toman un vehículo que los lleve hasta sus casas”.

Cada persona se demora entre 40 y 45 minutos para hacer el mercado, pero en la medida en que se garantice que la actividad se pueda lograr en menor tiempo, entonces se reducirá la necesidad de que las personas estén en este almacén de cadena.

CIERRE DE VÍAS

Andrés Correa, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, quien también funge como alcalde (e) de la localidad número 1, explica que, por medio de la Secretaría de Movilidad y la Secretaria de Gobierno, se tomó la medida de cierre de la avenida del Ferrocarril, en el tramo entre la carrera 19 y la avenida del Río, con el fin de organizar, evitar las aglomeraciones y cumplir así con las medidas de distanciamiento que el Gobierno Distrital ha dispuesto y ha hecho saber a los samarios.

BONOS ENTREGADOS Y PENDIENTES POR REDIMIR

Adriana Trujillo también indicó que en todas las localidades del distrito de Santa Marta se han entregado más de 9 mil bonos de ellos se han redimido más de 3.700 aproximadamente en estos días.

“En la Localidad 3 ya hemos entregado 2 mil 430 bonos en todos los barrios que estaban priorizados en ese momento para esta entrega”.

Así mismo, explicó que en estos momentos hay más de 5.300 bonos que están aún sin redimir y la idea es repartirlo durante la otra semana, de tal forma que no se formen aglomeraciones.

NO SE ENTREGARÁN MAS BONOS, PERO SI MERCADOS

La entrega de mercados solidarios casa a casa continuará realizándose este fin de semana tal como se ha venido haciendo.

“A partir del día sábado se retoma la entrega de mercados casa a casa, recordemos que ni sábado ni domingo se puede salir a la calle y sólo podrán estar los funcionarios que van a entregar los mercados”, explicó la secretaria General de la Alcaldía.

Hasta la fecha un total de 20 mil mercados han sido entregados como aportes del Distrito y más de 3 mil a través de donaciones.

Todas estas acciones forman parte de las medidas que surgieron en la tarde de este miércoles durante el consejo de seguridad liderado por la alcaldesa Virna Johnson, a fin de evitar que se presenten nuevamente aglomeraciones en las afueras de Makro.

LLAMADO A LA CONSCIENCIA

Por otra parte y destacando lo dicho por la alcaldesa Virna Johnson, los secretarios hicieron también un llamado a al civismo y consciencia ciudadana, enfatizando en que cada persona debe cumplir con las medidas de autocuidado y las normas establecidas por el distrito como el pico y cédula, salir una sola persona por núcleo familiar, mantener la distancia social, entre otras.

 “Hay muchas personas que desconocen las normas de la distancia social, la gente no le está haciendo un favor a los gobiernos, es un compromiso con la vida de cada uno de nosotros. Si no establecemos la distancia social que la única vacuna que tenemos hasta el momento por supuesto que se va a incrementar el virus. Salvo a las excepciones, nadie más debe estar en la calle”, afirmó Adolfo Bula.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más