Gobernador pidió a los alcaldes trabajar unidos en entrega de mercados

442

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, señaló que hay 2.200 mercados solidarios dispuestos a ser entregados a los más vulnerables en el municipio de Plato, sin embargo, no se ha coordinado con el alcalde, lo que retrasó el proceso.

Además, desde la administración departamental decidieron entregar en zona rural y algunos en área urbana puerta a puerta.

 “Exhorto a la celeridad en la definición de los mecanismos locales de entrega de los mercados solidarios, toda vez que el hambre no da espera y que desde la gobernación estamos ya procesando la segunda etapa de ayudas a Plato, consistente en 3.500 bonos de consumo”, dijo Caicedo.

Debido a que esta semana se entregarán más de 50 mil mercados y bonos, el mandatario departamental insto a los alcaldes de los municipios a trabajar eficientemente y en armonía con la Gobernación del Magdalena en los mecanismos de entrega. “Debemos trabajar coordinados más allá de cualquier interés político”, expresó el Gobernador Caicedo.

 Añadió que “a los magdalenenses un mensaje sentido: sin su cooperación no es posible la entrega adecuada de las ayudas. Se debe respetar el aislamiento y abstenerse de pedir ayudas si ya reciben otros apoyos. Fortalezcamos esta movilización solidaria”.

LOS CORREGIMIENTOS

“Estuvimos a la orilla del río Magdalena en el corregimiento San José del Purgatorio en el municipio de Plato, con nuestro equipo para entregarles los mercados a esta población. Aquí son más de 5 mil mercados entre mercados solidarios físicos y bonos solidarios, se ha definido de manera concertada con el Comité de Alimentos de la comunidad de Plato las distintas formas de entrega”, dijo el gobernador Carlos Caicedo.

Añadió que “los entregamos casa a casa de acuerdo a la focalización y otros mercados que quedan para entregar en la cabecera municipal mientras llegan los bonos a redimir a los supermercados del municipio, esperamos que ese proceso se de manera organizada”.

También podría gustarte