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 Superservicios se hace la de la ´vista gorda´ ante abusos

Las denuncias de los ciudadanos dan cuenta de aumentos que superan el 50% de sus facturas habituales del servicio de energía. El inconformismo recorre el país.

 Entregar una explicación sobre los injustificados aumentos monetarios que se han registrado en el servicio de la energía en varios lugares del país, pese a la congelación de tarifas que decretó el Gobierno Nacional, le solicitó a la Procuraduría General la superintendente de Servicios Domiciliarios, Natasha Avendaño.

Ante las denuncias ciudadanas sobre cobros excesivos, la Procuraduría, en una carta dirigida a la superintendente, solicitó ejercer inspección y vigilancia al cumplimiento de lo ordenado por el ejecutivo, respecto a la congelación de las tarifas de este servicio público esencial.

Así mismo, el ente de control instó a Avendaño García para que establezca si las mediciones de la energía se hicieron conforme a lo que determina la ley. Los departamentos afectados con un presunto incremento injustificado en la facturación de los meses de febrero y marzo de 2020, serían Atlántico, Cesar, Córdoba Meta, Quindío, y Tolima, entre otros.

Las denuncias de los ciudadanos dan cuenta de aumentos que superan el 50% de sus facturas habituales./COLPRENSA.

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