Virus mata a 10 personas más en Colombia, ya son 225 los fallecidos

El Ministerio de Salud confirmó que la cifra de casos de coronavirus identificados en Colombia subió a 4.881, mientras que la cifra de recuperados ya se ubica en 1.003

El Ministerio de Salud reportó en el último informe de este viernes 320 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la cifra total de casos presentados en el país ascendió a 4.881, de los cuales ya se han recuperado 1.003 personas y han fallecido 225.

Los nuevos contagios se dieron casos nuevos: Bogotá (186), Meta (26), Valle (23),Antioquia (21), Nariño (17),Cartagena (11),Cesar (7), Bolívar (5),Santa Marta (5),Barranquilla (5),Atlántico (4),Caldas (3),Risaralda (2),Amazonas (2),Córdoba (1),Cundinamarca (1) y Huila (1).

Hoy se reportaron cinco fallecidos hombres: uno de 46 años en Valledupar, uno de 58 años en Bogotá, uno de 56 años en Bogotá, uno de 78 años en Cali y uno de 94 años en Cartagena. Tenían comorbilidades como tuberculosis pulmonar, VIH, toxoplasmosis, desnutrición proteico calórica severa, epilepsia, hipertensión, insuficiencia renal crónica, diabetes, obesidad, glaucoma, enfermedad coronaria y alzheimer.

También fallecieron cuatro mujeres: una de 67 años en Cartagena, una de 40 años en Santa Marta, una de 74 años en Cartagena y una de 65 años en Cali. Las pacientes tenían antecedentes de diabetes, obesidad e hipotiroidismo.

De los 4356 casos de contagios en Colombia, 2215 son hombres y 2141 mujeres. La mayoría de estos están en el rango de los 30 a 39 años.

Casos de coronavirus en Colombia se elevan a 4.561

Se confirmaron 205 nuevos casos, la mayoría en la ciudad de Bogotá.

Camila Torres

Precisamente este jueves, la Alcaldía de Bogotá selló dos locales en Corabastos luego de que se confirmaran siete casos de coronavirus en la central de abastecimiento de alimentos y se evidenciara que estos lugares no cumplían con las medidas sanitarias.

A su vez se informó que en la cárcel La Picota otros tres presos dieron positivo, mientras que en la cárcel de Villavicencio 13 guardianes del Inpec se contagiaron, incrementando a 96 los casos de contagios en centros carcelarios.

Cuando faltan cuatro días para la reapertura de los sectores de construcción y manufactura en el país y con ello, se vienen grandes retos para el Gobierno de garantizar  que cumplan con los protocolos diseñados por el Ministerio de Salud con ayuda de un equipo de expertos, pero a su vez que la curva de la pandemia no se dispare. Además se suma que se permitirá que las personas mayores de 18 años y hasta los 69 años puedan salir a hacer actividad física al aire libre, siguiendo ciertas medidas de seguridad y por máximo 30 minutos. Los niños aún no pueden hacerlo.

También podría gustarte